Jueves, 14 Mayo, 2020 - 16:23

Convocan a productores agrícolas a registrarse en el SIPACH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno provincial lanzó, este jueves, una convocatoria de registro al Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños (Sipach), destinado a todos los actores de ese sector a nivel local. El empadronamiento, regulado en el decreto 378/2020, es obligatorio y tiene carácter de declaración jurada para todos y todas quienes siembren en predios propios o arrendados más allá de su domicilio legal. 
 
El registro, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, es una herramienta que posibilitará al gobierno contar con información actualizada y avanzar en la toma de decisiones e implementación de políticas y acciones más eficaces. 
 
El empadronamiento al Sipach es obligatorio y requisito indispensable para participar de todo tipo de programa o asistencias del gobierno reintegrables o no, que sean instrumentados con fondos nacionales o provinciales, al igual que la realización de trámites o gestiones ante cualquier repartición pública gubernamental. 
 
Para registrarse, los y las productores deberán comunicarse telefónicamente a las delegaciones ministeriales de la provincia o bien con la oficina de la Dirección de Apoyo Territorial al teléfono fijo 0362-4448076, interno 8076. 
 
VENTAJAS DE REGISTRARSE 
 
El Sipach fue creado por el gobierno chaqueño a través del decreto 378/2020 y tiene como objetivo central contar con información fidedigna, actualizada y directa para tomar mejores decisiones a la hora de ayudar a las y los productores y sus respectivos cultivos. 
 
Este sistema relevará toda la información de productores y sus cultivos; superficie total y agrícola; relación de propiedad; intención de siembra y demás datos de importancia para el sector. 
 
A partir de ese relevamiento, el Ministerio de Producción elaborará informes destinados a evaluar periódicamente la evolución de los cultivos y situación de cada sector. 
 
El Sipach establecerá datos actualizados sobre la producción agrícola provincial como base para la elaboración de planes y programas de gobierno que apunten a fortalecer la producción local, mejorar la rentabilidad y mitigar riesgos originados en eventos climáticos o de mercados adversos.