Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 18:30

Legislatura
Convocan a audiencia pública para debatir el proyecto que busca prohibir el uso particular de pirotecnia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La audiencia será el 7 de noviembre a las 18, en el recinto de sesiones.

La Audiencia tendrá por objeto conocer la opinión de la ciudadanía, dar participación a los sectores interesados, afectados y contribuir a fundar la toma de decisiones respecto al proyecto de ley Nº 227/13, que tiene por objeto regular el uso de elementos de pirotecnia.

 

Este proyecto busca prohibir el uso particular de todo tipo de elementos y artefactos de pirotecnia, globos luminosos aerostáticos y bengalas, como así también la fabricación y manipulación del mismo a personas no autorizadas. La iniciativa exceptúa la prohibición para el uso profesional y para emergencias náuticas, entre otros. Asimismo propone modificar el régimen de sanciones para quienes no respeten la norma.

 

Este proyecto, que fue presentado por el diputado Carlos Martínez, será puesto a consideración de la ciudadanía en general, y a tal efecto convocaron a diputados provinciales, autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de la Secretaria de Seguridad Pública de la Provincia, asociaciones protectoras de animales, organismos públicos, universidades de la Región; colegios médicos y profesionales de la salud; Organizaciones no Gubernamentales;  asociaciones profesionales, movimientos sociales así como a todo integrante de la sociedad civil, el 7 de noviembre a las 18, en la Legislatura.

 

 

Los interesados deberán inscribirse en un Registro Especial  habilitado a tal efecto en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de este Poder, ubicado en Roque Sáenz Peña 176 1º Piso de Resistencia, desde el 16 de octubre al 5 de noviembre en horario corrido de 8 a 18.