Martes, 4 Agosto, 2020 - 12:44

Convocan a adoptar tres hermanas y un hermano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Castelli, con la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes, informa que está abierta la convocatoria de adopción para tres niñas de 10, 8 y 5 años, y un niño de 3, para que continúen su desarrollo en una familia.

"La niña de 10 años posee buen estado de salud; cursa quinto grado de una escuela especial. Es tranquila, simpática, dulce, callada, solitaria posee algunas dificultades intelectuales a causa de la falta de estimulación. Le gusta dibujar, pintar, bailar, realizar artesanías y mirar películas", detallaron desde el Juzgado.

Sobre la niña 8 años, indicaron: "Posee buen estado de salud, presenta discapacidad visual; cursa segundo grado de una escuela de no videntes y disminuidos visuales y asiste también a un centro de no videntes donde realiza actividades de estimulación y terapéuticas. Es tranquila, le gusta escuchar música y asistir a los centros educativos. Posee, al igual que su hermana, algunas dificultades intelectuales a causa de la falta de estimulación".

En cuanto a la niña de 5 años, comentaron que "posee buen estado de salud; cursa primer grado de una escuela común. Es sociable, ordenada, inquieta; le gusta jugar, bailar, cantar, dibujar escuchar música y moldear, armar rompecabezas y mirar dibujitos. Presenta un desarrollo cognitivo acorde a su edad".

"El niño de 3 años posee buen estado de salud. Es afectuoso interactúa con sus pares. Presenta un desarrollo cognitivo acorde a su edad con algunas dificultades en el habla a causa de la falta de estimulación, no presenta dificultades en el aprendizaje; le gusta armar torres con bloques y jugar", detallaron.

Requerirán el acompañamiento de adultos con apertura y estrategias para abordar su educación con especial dedicación y dispuestos a brindar un marco de contención.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03644-472337 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 y en días hábiles o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]