Domingo, 7 Junio, 2020 - 22:20

Convergencia Social UCR invita a participar de la charla virtual “la otra pandemia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Mesa de Trabajo Provincial de Convergencia Social- UCR invita a la comunidad a ser parte de la charla que harán a través de la plataforma zoom, el día lunes 8 de junio a las 18 hs. En la cual sus disertantes serán la Psicóloga Gabriela Silvestri, la Abogada Patricia Fernández Longoni y la Dra. Mabel Bianco.
 
Apuestan a llevar a cabo esta charla, teniendo en cuenta las consecuencias nefastas que ha causado la pandemia de COVID-19 no sólo por la cantidad de contagios y muertes que se ha cobrado el virus, sino también por el incremento de la violencia de género que se observó desde el inicio de la cuarentena.
 
Así es que, a través de estas profesionales se tratará de explicar en qué consiste este tipo de violencia, con qué recursos cuentan las víctimas y que entidades intermedias se encuentran trabajando para ponerle fin a la violencia contra las mujeres. En este último punto la presencia de Mabel Bianco, resulta fundamental ya que es una pionera en esta lucha y una verdadera representante del feminismo argentino.
 
Bianco es una médica que preside la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, fue elegida en la lista de las “100 Mujeres de la BBC” en la categoría Liderazgo, trabaja desde hace 40 años por los derechos reproductivos de las mujeres. La historia de la médica argentina habla de su lucha constante, y el mundo lo sabe por eso es parte de las mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, año a año sumó trabajo, voluntad y compromiso, llegando a declarar en un momento: “Quiero un futuro sin muertes innecesarias de mujeres, que lleguemos a un punto en el que las mujeres de todo el planeta puedan vivir sin violencia de género y decidir libremente sobre sus vidas”.
 
Los femicidios durante el aislamiento obligatorio, son heridas que nos demuestran que todavía tenemos que continuar el trabajo de erradicación de la cultura machista que tanto daño causa. Y hay que decirlo, no callarnos porque a muchas inocentes las han silenciado, debemos hablar por las que ya no pueden hacerlo.