Viernes, 20 Marzo, 2020 - 09:11

Contundente mensaje de la hija de César Cotichelli para concientizar sobre el cumplimiento del aislamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Karina Cotichelli es la hija de César Cotichelli, quien falleció el pasado viernes 13 de marzo a raíz del coronavirus, convirtiéndose en el primer chaqueño en fallecer y el segundo argentino.
 
Luego, durante los días siguientes se conocieron decisiones gubernamentales para frenar el contagio del COVID-19, como la suspensión de clases a nivel nacional y provincial o el aislamiento obligatorio dispuesto primero en Chaco y desde este viernes en todo el país.
 
Pero desde que se dispuso el aislamiento total obligatorio en Chaco, fueron muchos lo que violaron la norma, por lo que la policía provincial efectuó una gran cantidad de operativos para dispersar a gente que se encontraba en lugares públicos, llegando incluso a detener a muchos por no cumplir.
 
En ese sentido, fue Karina la que brindó un fuerte mensaje de concientización y llamó a cumplir con el aislamiento dispuesto por el Estado, contando la historia que le tocó vivir en primera persona, con la difícil situación de que no pudo despedir a su padre personalmente.
 
Desde el momento en que un ser querido es positivo en Covid-19, se lo pone en cuarentena y no podrá verlo hasta su recuperación completa; de lo contrario, si su situación de salud empeora para llevarlo a la muerte, no se le permitirá verlo incluso cuando esté muerto, ni de darle un funeral, solo se le informará que está muerto y que el Estado pensará en la eliminación del cuerpo”, expresa el mensaje.
 
"Trate de imaginar el último escenario y considere si vale la pena ignorar los deberes que le ordena el Gobierno de su país, el último escenario me pasó a mí por eso mi mejor consejo es que TE QUEDES en casa. #yomequedoencasa  #quedateencasa”, finaliza la publicación en redes.