Sábado, 23 Marzo, 2019 - 11:48

Controles más rigurosos en los comercios, la noche y el tránsito de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Mesa de Coordinación de la Policía Municipal, amplía sus operativos de control y fiscalización en las principales avenidas y en zonas adyacentes a centros gastronómicos o de esparcimiento nocturno.

Los trabajos abarcan un mayor control y fiscalización en el ordenamiento del tránsito, así como en locales comerciales respecto del expendio de bebidas alcohólicas, ruidos molestos; y los horarios de cierre de los locales bailables y habilitaciones comerciales, según explicaron desde el Municipio.

La actividad conjunta de Policía Caminera, Tránsito y Guardia Comunitaria se trata de controles preventivos en puntos fijos y rotativos, sumando patrullajes motorizados con el objetivo de apuntalar estrategias tendientes a reducir la siniestralidad vial y avanzar en la concientización mediante una activa y permanente prevención.

Lugares

Los operativos, desde horas tempranas, se realizan sobre la avenida Sarmiento en intersección con avenida Combate Vuelta de Obligado; en avenida Sarmiento y calle Montaner, además de otras intersecciones en diferentes puntos del micro-centro de la ciudad donde el tránsito y la asistencia de personas impone la implementación de dispositivos destinados al resguardo de la integridad física y salud de nuestros vecinos.

Se interviene sobre motociclistas que circulan en lugares no permitidos y, en especial, a ruidos molestos provenientes de automóviles estacionados y/o en circulación en las inmediaciones de locales comerciales y/o casas particulares, donde interviene Ruidos Molestos con el apoyo de Guardia Comunitaria y Policía del Chaco.

En simultáneo Inspecciones Generales con la Guardia Comunitaria trabajará locales comerciales que expenden bebidas alcohólicas después del horario permitido y, a la vez apertura y controla el cierre de los locales bailables.

Desde el Municipio destacaron además en el trabajo junto con Provincia y vecinos, que “ha permitido avances cualitativos importantes y bajar la alta siniestralidad vial, e insiste que la participación de la familia juega un rol preponderante para lograrlo”.