Viernes, 31 Julio, 2020 - 10:57

Controles de tránsito para evitar aglomeraciones este fin de semana en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia y la Policía de la Provincia iniciaron hoy una serie de operativos de tránsito destinados a controlar la circulación vehicular y concientizar a la sociedad para evitar aglomeraciones este fin de semana.

Luego de la aglomeración de vehículos el último domingo en el Parque de la Democracia, y en medio de la primera fase de la desescalada de la cuarentena, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, recordó que “no tuvimos una respuesta muy acertada por parte de la sociedad, que transgredió todas las normas tanto a nivel provincial como municipal”.

Por eso, aseguró el funcionario municipal, este fin de semana buscarán prevenir, educar y, como última instancia, sancionar: “Mediante los controles vamos a tratar de generar un comportamiento adecuado, ideal o correcto”.

“Tenemos establecidos 25 puntos en toda la ciudad, donde consideramos van a ser los más recurridos por la gente. Se solicitan los permisos de circulación, por parte de la Policía, y el carnet de conductor, la cédula verde, la póliza de seguro y la revisión técnica, todo lo referente a la documentación que tiene que ver con los juzgados de faltas”, explicó.



Breard especificó que los controles para evitar aglomeraciones no solo estarán en los espacios verdes, sino que los operativos “están destinados a todo tipo de situaciones, por eso va a estar complementado con distintas áreas para prevenir y educar en otros espacios”.

En ese sentido detalló que trabajarán en conjunto con las distintas áreas del Municipio como la Dirección de Tránsito, la Dirección de Bromatología, la Policía y la Guardia Comunitaria. Vamos a realizar un trabajo intenso.

CONTROLES EN SARMIENTO Y LAVALLE

En la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle, donde esta mañana se instalaron puestos de control en las esquinas, inspectores de Tránsito y personal de la Guardia Comunitaria solicitaban a los conductores la documentación para circular.

Allí secuestraron un auto Fiat Mobi conducido por un joven que no contaba con permiso de circulación, no tenia carnet de conducir ni seguro.

CÓMO SIGUE LA DESESCALADA

Sobre el proceso de desescalada de la cuarentena, Matías Breard avisó: “Si no tenemos la respuesta de la comunidad esto no seguiría avanzando. Si bien se está trabajando en la apertura de nuevos sectores sociales, económicos, deportivos y culturales, esto está ligado a la conducta tanto colectiva como individual”.

“Va a depender mucho del comportamiento de la comunidad. Sin el compromiso de la comunidad no va a avanzar, por lo tanto necesitamos que la sociedad pueda adecuarse a las situaciones que están establecidas”, pidió.

Por último, el subsecretario añadió: “De manera tal que podamos seguir avanzando en este proceso prefijado para que llegado el momento dado tengamos todos los sectores funcionando, como nosotros queremos”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ