Domingo, 10 Diciembre, 2017 - 21:27

Controles: 50 vehículos terminaron en el corralón el fin de semana largo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante los controles realizados este fin de semana, con la verificación de documentación y test de alcoholemia, el Municipio de Resistencia procedió a la retención de 50 vehículos por diversas infracciones.
 
Los operativos fueron llevados adelante por personal dependiente de Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Transporte, junto a la Dirección General de Tránsito, gracias a un trabajo coordinado que tiene por objetivo reducir drásticamente los índices de siniestros viales.
 
Teniendo en cuenta que la conducción en estado de ebriedad es una de las infracciones más graves, este tipo de inspección se realiza durante todos los fines de semana (principalmente en horarios nocturnos) a conductores de todo tipo de vehículo, incluso colectivos y camiones.
 
En razón de esto, el personal operativo es distribuido estratégicamente en ciertos lugares conflictivos de las calles de resistencia para hacer cumplir las normas viales y así poder educar y concientizar respecto de posibles incidentes en el espacio público.
 
En la madrugada este sábado se removieron al corralón municipal 4 motos y 9 autos; mientras que el domingo continuaron las tareas de intervención con la retención de 22 motos y 15 autos. Las faltas se centraron en la no utilización del casco protector y el test positivo de alcoholemia.
 
 
Dirección de Transporte
Entre las suspensiones mencionadas, inspectores de transporte sacaron de circulación 12 unidades en infracción por cargas indebidas, habilitaciones o documentación vencida.
En uno de los dispositivos ubicados frente al Parque de la Democracia, 3 taxis fueron multados por técnica vencida, 1 remis Chaco Corrientes (Apipe) por falta de seguro (póliza y pago), 1 remis de Barranqueras con la oblea imantada, 1 camioneta Kangoo identificada como remis, sin habilitación municipal y una Trafic escolar sin habilitación, con 16 personas a bordo entre ellos un menor de edad.
 
Por último, en Santa María de Oro y Salta se llevaron al depósito municipal 3 remis y 1 taxi por falta de documentación y 1 remis de Corrientes (empresa Kate) con habilitación vencida. También se confeccionaron actas por exceso de pasajeros.
 
Los trabajos fueron supervisados por el Director General de Tránsito Óscar López, Jefa de Departamento Patricia Alfonso y el acompañamiento de la Guardia Comunitaria.