Jueves, 16 Abril, 2020 - 15:39

Control de precios: provincia y municipio fiscalizaron comercios en el Güiraldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial amplía los controles de precios máximos en comercios en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y representantes del Ministerio de Producción, Industria verificaron los precios en comercios del barrio Güiraldes.

"Consideramos que la crisis sanitaria deriva en problemas sociales. Por esto sumamos a una visión solidaria de unir al trabajo de las organizaciones, los comedores populares, las iglesias, las iniciativas del Estado y trabajar entre todos en controlar precios, ayudar a los centros de salud o colaborar en lo que haga falta", señaló el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

La fiscalización integró a áreas de la Municipalidad de Resistencia, y a integrantes del Comité de Emergencia Social y se realizó utilizando la aplicación nacional de Precios Cuidados, en coordinación con la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia para adquirir las planillas y recibir la capacitación para su utilización.

Desde el gobierno, se busca ampliar la capacidad de relevamiento de precios, permitiendo que comisiones vecinales, asociaciones civiles o cualquier tipo de organización puedan colaborar en los controles de precios.

En tanto que del operativo también participó el equipo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, que coordinó el despliegue de acciones en los comercios en lo que hace a verificación de cumplimiento de las resoluciones del gobierno nacional que fijan precios máximos de referencia para productos alimenticios y de higiene.

Los interesados en participar en las tareas de controles de precios pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 3624014716, donde recibirán asesoramiento permanente y para participar de la red territorial en los diferentes barrios. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK