Martes, 14 Julio, 2020 - 10:04

Continúan varados los formoseños en Chaco a la espera de novedades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unos 10 formoseños, entre ellos un nene de 1 año, siguen varados en el límite entre Chaco y Formosa, en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, a la espera de novedades para poder regresar a su provincia.

Entre estos casos, hay insólitos como el de Aníbal Misael Vargas de 23 años, que está varado hace 60 días a un puente de distancia de Mansilla, su pueblo. Allí se encuentran en condiciones de vulnerabilidad su pareja y sus tres hijos, de 1, 4 y 7 años.

“Están poniendo en condiciones los lugares de alojamiento y van a empezar a ingresar las personas que han pedido permiso, según nos dijeron en un grupo de WhatsApp que tenemos”, contó Misael en declaraciones a Diario Chaco. “Anoche vinieron de la comisaría de acá a tomarnos los datos y nos dijeron que hoy íbamos a tener novedades, pero hasta ahora nada”, añadió.

Luego de que el Gobierno de Formosa anuncie la reactivación gradual del reingreso de ciudadanos varados en otras provincias, con 2.938 solicitudes en total desde que cerraron la “frontera” tras detectar un caso importado de coronavirus, este lunes pidió "responsabilidad" y "paciencia".

"El reinicio del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado posibilita el retorno gradual de formoseños a nuestro territorio, en un marco que nos permita cuidar y preservar la salud de todos, teniendo como objetivo el prevenir y evitar la propagación del virus a nivel comunitario", sostuvo el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González.

Los varados son asistidos por ocasionales transeúntes y por el intendente de Puerto Eva Perón. Debido a que se encuentran en condiciones mínimas para subsistir y resguardarse de las condiciones climáticas en carpas donadas, personal del Puesto de Control Caminero Puerto colabora prestándoles baño para necesidades e higiene personal.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas