Viernes, 3 Enero, 2014 - 17:51

Una oferta para turistas y residentes
Continúan los paseos náuticos por el río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La vicepresidenta del Instituto de Turismo, Patricia Petray, brindó detalles sobre el Paseo Náutico por el río Negro, uno de los principales atractivos turísticos de Resistencia. Los mismos se realizan los jueves y viernes a las 17, y sábados, domingos y feriados a las 17 y 18 horas.
 
Así, por medio del novedoso proyecto, turistas y residentes recorren las aguas del río en una embarcación con capacidad para ocho personas, comandada por un conductor profesional, a cargo de la certificación de todas las cuestiones de seguridad necesarias. 
 
El costo de la entrada general es de $30 para turistas, $20 para residentes y $10 para jubilados y estudiantes y se parte de avenida Sarmiento 3100. Las reservas se pueden realizarse al  0362-4221822. “Es un paseo para aprovechar y disfrutar de nuestro río”, subrayó Petray al invitar a turistas y residentes a participar del mismo.
 
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Por otro lado,  la vicepresidenta de Turismo recordó que debido a trabajos de refacción en la sede del organismo, momentáneamente las oficinas de información turística funcionan en el local 14 de la Terminal de Ómnibus de Resistencia. Los interesados pueden concurrir al lugar o comunicarse vía telefónica al 0362-4416820 en horario de 7 a 20.
 
Además, se puede visitar el sitio web del Instituto (www.chaco.travel) y la página de facebook (Chaco, el Secreto de Argentina) donde el turista encontrará información sobre todos los destinos turísticos de la provincia y otros datos de interés.
 
PARQUE NACIONAL CHACO
Entre otros lugares destacados, la oferta turística de la provincia incluye el Parque Nacional Chaco, ubicado en Capitán Solari, donde el turista puede disfrutar de la fauna y flora autóctona. Sobre este destino, Petray comentó que los senderos vehiculares y para caminata se encuentran en perfectas condiciones y en la jornada de ayer se recibió un importante grupo de turistas que manifestaron su satisfacción con el paseo.
 
Recordó además, que Solari cuenta con un Centro de Visitantes que fue creado por el Instituto de Turismo con el apoyo de Nación y el Municipio local, para brindar todo el asesoramiento que el turista requiera. “Cuando el visitante llega a Solari es recibido como en su casa y puede acceder a toda la información necesaria sobre el parque”, indicó al respecto.