Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 18:42

Continúan los operativos de búsqueda y detección de casos en los barrios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la Unidad Sanitaria Móvil y el equipo de concientizadores del Municipio, junto a Región Sanitaria VII, Hospital 4 de Junio y Uncaus, continúan los operativos del Plan Detectar.
 
En la jornada del miércoles, el operativo tuvo lugar en  el barrio 1° de Mayo, se recorrieron 26 manzanas  y 288 casas, donde una persona fue detectada y dirigida  a la posta de toma de muestras. Allí fue reevalúa según checklist y la persona clasificaba como sospechoso respiratorio por lo que se realizó el hisopado correspondiente, y llevada a su domicilio, se le explicó signos y síntomas de alarma y pautas de cuidados preventivos hasta que se le entregue los resultados.
 
 Las muestras que se toman son procesadas en el Hospital 4 de Junio.
 
 
Cabe destacar que las muestras que se toman son procesadas en el Hospital 4 de Junio lo que permite que los resultados estén en 48 horas.  
 
En el día de hoy se contó con concientizadores del CAPS Santa Rita como así también con personal de inmunizaciones del mismo servicio. En la oportunidad se aplicaron 36 dosis de vacunas para adultos y niños con búsqueda activa en el área por parte del equipo de enfermeros.  
 
Los operativos continuarán este jueves en calle 2 entre 49 y 51 del barrio Hipólito Irigoyen (Unidad Sanitaria Municipal) y en calle 4 y colectora norte del barrio Belgrano (camión Uncaus).