Viernes, 11 Enero, 2019 - 11:32

Continúan los cortes de tránsito en distintos puntos de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las copiosas lluvias, que azotaron al Gran Resistencia durante los últimos días, generaron tal malestar que varios lugareños de los distintos barrios anegados salieron a las calles en diferentes puntos de la ciudad para expresar su descontento y pedir la inmediata asistencia en el marco de la emergencia hídrica.
 
Según explicó la Policía provincial a Diario Chaco, todos los cortes tenían como pedido principal la asistencia estatal a los damnificados y el encendido de bombas de agua para desagotar los barrios.
 
Así las cosas, este viernes los manifestantes continúan con la medida en algunos puntos de la ciudad
 
Fuentes policiales informaron a este medio que se encuentran cortando las siguientes calles y avenidas:
 
Mitre y Marcelo T. de Alvear 20 personas barrio Tiro Federal solicitan asistencia por inundaciones.
 
Avenida San Martin y calle Falucho unas 20 personas barrio La Toma, solicitan  a lka municipalidad, alimentos.
 
Avenida Castelli Y calle 30 unas 70 personas del barrio  La Rubita, solicitan chapas mercaderías y  colchones (levantaron corte y se retiraron al mediodía).
 
Avenida Castelli y calle 28 unas 30 personas del barrio La Rubita, solicitan chapas mercaderías y colchones (levantaron corte y se retiraron al mediodía).
 
Avenida Edison y calle 25, unas 20 personas solicitan chapas mercaderías y colchones (levantaron corte y se retiraron al mediodía).
 
Avenida Malvinas y calle 3, 20 personas solicitan bolsones para 60 personas.
 
Avenida Castelli y Avenida San Martín, 15 personas del barrio Villa Luisa y del Villa Libertad, solicitan bolsones.
 
Calle Santa Fe Nº 772 unas 60 personas de Movimiento Villa Marín solicitan mercaderías (sin corte).
 
Ruta 11 carril ascendente del acceso norte, unas 15 personas solicitan mercadería, colchones y bolsas de arena. 
 
En el acceso al barrio Jorge Newbery, se instalará una carpa de asistencia para los afectados por el temporal, así informó el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq a la policía, que se encontraba realizando relevamientos en el lugar alrededor del mediodía.
 
Cabe recordar que la situación supuso que el propio gobernador diera declaraciones al respecto, en un medio local durante la mañana de ayer, solicitando a la Policía que frene la medida y logre un consenso con los manifestantes “que explique la situación a la gente y después se libere la calle porque no puede llegar la asistencia, no pueden circular los vehículos que llevan elementos de salud y dificulta a los ciudadanos”, dijo el mandatario.
 
Con dicha orden, cerca de las 18 ayer la Policía desalojó a personas que realizaban un corte en la ruta 11, la situación terminó con disturbios y hubo disparos de postas de goma.
 
En otro orden de las cosas, el gobernador Peppo se comprometió a generar líneas de crédito “para que la gente pueda equiparse de lo que perdió” añadiendo que “no queremos que nadie se aproveche de esta situación”.