Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 12:28

Continúan las tareas de coordinación para la expansión urbana de Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda, para continuar con la asistencia al municipio en pos de un crecimiento urbano ordenado y sostenible. Esto se da en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que lleva adelante la cartera en toda la Provincia.

“Nos reunimos con la intendenta de Tirol para definir lineamientos estratégicos que van a permitir realizar una zonificación de todo el ejido municipal de Puerto Tirol y empezar a establecer hacia dónde es conveniente el crecimiento de la ciudad y cuáles son las infraestructuras necesarias”. explicó Monzón.

EXPANSIÓN URBANA ORDENADA

Debido a su cercanía con el Área Metropolitana del Gran Resistencia, Puerto Tirol se encuentra abordada por nuevos habitantes que empiezan a instalarse en la localidad en zonas donde el Municipio aún no cuenta con la infraestructura acorde a los requerimientos de la vida cotidiana; este se plantea como el principal inconveniente.

Respecto de esto, la intendente comentó: “Somos una localidad muy próxima a Resistencia y a veces eso nos juega en contra debido a que la gente busca un lugar tranquilo como es Tirol y la venta de terrenos y la expansión se da en forma desordenada”.

Remarcó, además, que lo que se busca es que “Tirol no pierda ese espíritu de pueblo y que el crecimiento sea ordenado” para tener “la posibilidad como municipio de brindarles los servicios que sean necesarios, sin que esto lleve a conflicto entre los habitantes”.

“Queremos que todos sean bienvenidos y se vea beneficiada la población con nuevos ingresos, porque esto de que haya nuevas edificaciones va a hacer que se generen nuevos puestos de trabajo y una nueva actividad económica”, destacó.

Por su parte, Monzón reconoció que un tema recurrente que se da en los municipios cercanos a Resistencia tiene que ver con la iniciativa de emprendimientos  de loteos privados en lugares donde se carece de infraestructura. 

“Por ello asistimos a los municipios, para ver que esos emprendimientos no afecten de forma negativa la planta urbana, que el municipio tenga la capacidad de absorber esa nueva demanda de suelo urbano y también establecer reglas claras para que la ocupación del territorio no sea en detrimento de la calidad de vida de los ocupantes nuevos ni de los históricos”, finalizó.