Sábado, 28 Marzo, 2020 - 11:45

Continúan las inspecciones de precios y stock en comercios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, prosiguió con los controles de precios para productos alimenticios y sanitarios en diversos comercios. Estas intervenciones se extenderán lo que dure la cuarentena obligatoria preventiva.

Un equipo de tres personas inspeccionó importes e inventarios del supermercado Impulso, ubicado en avenida 9 de Julio y Lisandro de la Torre; de Zorzón, de avenida 25 de Mayo y calle Zorrilla; y de un negocio del barrio 150 Viviendas en Villa Prosperidad. También se hicieron fiscalizaciones en el autoservicio Paco, situado en el cruce de la avenida Rojas Acosta y la calle Sargento Cabral; y el Mercadito Javi, en Gerardo Varela al 1892.

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, explicó que " la gente debe colaborar no adquiriendo aquellos productos que no son indispensables y que están sobrevaluados, eso también genera aumento”, y añadió que “se está haciendo el trabajo de control con muy poco personal, y por ello es necesario que sepan que cada denuncia efectuada por los vecinos será atendida, pero a veces se tarda”.

En una misma sintonía, remarcó que “se han publicado los precios de los productos del mercado frutihortícola para que los vecinos puedan tener una referencia y saber cuánto deben pagar en la verdulería de barrio”, y afirmó que “entre todos debemos defender nuestros derechos como consumidores.".

Por otro lado, el funcionario agradeció la labor a los empleados municipales que “continuarán trabajando en este contexto de crisis sanitaria”, y agregó que “los operativos se diagraman con capacidad limitada debido a la cuarentena, y se dota al personal de las herramientas necesarias para contribuir con la prevención”.