Sábado, 18 Julio, 2020 - 09:18

Continúan con la asistencia a los productores de la zona rural de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Castelli atiende la demanda de cientos de productores llevándoles agua, tanto para los animales como para el consumo humano. Cuenta con 5 camiones propios destinados para ese fin, más de 3 camiones privados que alquila para reforzar los operativos y un camión con acoplado que aporta la Administración Provincial del Agua.

“Desde la Secretaría de la Producción se trabaja intensamente para paliar la sequía”, señalaron desde dicha área.

A su vez, se refirieron a los beneficios de la implementación de la Tarjeta Tuya Rural para productores y recordaron que se lanzó la inscripción a la intensión de siembra para el algodón para la próxima campaña, adelantando que a partir del lunes próximo se visibilizará la forma en la que se comenzará a trabajar, buscando alternativas para ayudar a quiénes no cumplen la totalidad de los requisitos.

En cuanto a la sequía que sufre la zona comentaron que se está trabajando en construcciones de reservorios, organizando por zonas y que hasta el momento se realizaron alrededor de 40 represas.

Indicaron además que se continúan con las inscripciones para las obras y recordaron que para realizar las represas se solicita el aporte de 200 litros de combustible. Por último, aclararon que se espera la llegada de semillas de hortalizas para comenzar con las entregas.