Martes, 10 Marzo, 2020 - 11:55

Continúa prófugo "Kilo" Vallejo, el dirigente que "inducía a mujeres a prostituirse" para que no pierdan una beca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Avanza la causa contra Rolando Juan Vallejo, presidente de la Fundación “No me olvides”, por un red de trata atrás de dicha ONG.
 
El caso surgió cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió información del paradero de Vallejo, quien aún se encuentra prófugo acusado de delitos de trata de persona. De igual manera, la justicia detuvo a dos mujeres que están en carácter de imputadas: la pareja de Vallejo y la secretaria.
 
Según pudo reconstruir este medio, las víctimas de esta red de trata que investiga el fuero federal se acercaron a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia -serían cerca de 40- para denunciar el calvario que estaban viviendo.
 
Inmediatamente desde la dependencia provincial se decidió dar intervención a la Justicia Federal, teniendo en cuenta que el delito de trata corresponde a ese ámbito, y el caso quedó en manos de Zunilda Niremperger, magistrada del Juzgado Federal N° 1.
 
El grupo de víctimas eran beneficiarias de becas sociales otorgadas por la Fundación “No me olvides” y, según contó Niremperger a este medio, “las inducían a prostituirse” para mantener el beneficio.
 
Pero además de eso, hay otro dato contundente, que es el que indica que Vallejos “presentaba a las mujeres a políticos y personalidades” según la magistrada.
 
En el caso están imputadas dos mujeres: Elida Mambrín, pareja de Vallejo, y la secretaria del prófugo.
 
Actualmente la causa se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se pueden revelar mayores datos del expediente y el avance de la investigación, aunque Niremperger avanza con la toma de declaraciones a las dos imputadas, mientras siguen los procedimientos para dar con Vallejo.
 
"Kilo" Vallejos es un hombre reconocido en el ámbito de la política. Así alcanzó a manejar becas en su ONG, que hasta firmó convenios con dependencias provinciales para realizar distintas tareas.
 
Al manejo de esas becas los comenzó a utilizar como forma de manipulación con las beneficiarias que realmente necesitaban el ingreso para poder subsitir y con eso dio inicio a una red de trata que, según manifiestan desde la justicia, parece tener un alcance que llega hasta altos estratos sociales.
 

Notas relacionadas