Lunes, 8 Octubre, 2018 - 09:28

Paloma Herrera: “la danza es un arte maravilloso, ojalá que se pueda seguir fomentando eso”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Paloma Herrera, presentó ayer en Sáenz Peña su libro “Una vida intensa” en la Feria del Libro, “La Termal Lee” e hizo ante un importante número de público en su mayoría jóvenes amantes de la danza que la escucharon con atención e intercambiaron con la bailarina preguntas sobre su trayectoria, su danza y su vida.

Fue recibida por el intendente Gerardo Cipolini y la secretaria de Cultura de la Municipalidad Alicia Gaña.

Tras la presentación de su libro con una pequeña reseñar de lo que significó para ella y el contenido del mismo tuvo un ida y vuelta con el público que la fue a ver, contó sobre sus experiencias como bailarina, su carrera siendo muy joven, su vida en el exterior, sus roles como bailarina, su exitosa carrera y también su vida en la actualidad. Finalizada su presentación la bailarina firmó ejemplares y se sacó fotos con todos los presentes.

“Estoy feliz hoy con mi vida, no cambiaría nada, no volvería el tiempo atrás creo que cuando uno vive la vida a full no necesita siempre volver atrás, uno siempre ´puede vivir el presente porque uno no tiene pendientes, no volvería atrás para hacer un rol o para bailar con alguien porque hice todo lo que quise y estoy tranquila y puede seguir adelante y me parece que en la vida es exactamente igual, y cuando uno disfruta el día a día no tiene por qué estar volviendo atrás, uno puede vivir el presente y seguir adelante”.

Al referirse a su trabajo al frente de la Dirección del Ballet Estable del Teatro Colon manifestó que es mucho el trabajo pero que era algo que amaba. “No fue una decisión fácil, lo pensé mucho y loable mucho con la Directora General del teatro Colon Victoria Alcaraz, hable mucho con ella y me dio la seguridad de que teníamos el mismo punto de vista y realmente ha sido una experiencia maravillosa, toda la dirección me apoyo mucho y eso fue muy importante. Se está logrando muchas cosas y eso es gratificante. Estos dos años han sido muy lindos y se ve en las funciones, por el público me doy cuenta porque todas las funciones están llenas  y eso era algo que no se daba”, destacó.

En contacto con Diario Chaco, la ex bailarina expresó entre otros aspectos que “la danza es un arte maravilloso, así que ojalá que se pueda seguir fomentando eso”.   

Al referirse a la presentación de su libro “Una vida Intensa”, Herrera sostuvo que fue muy importante hacer el libro: “Para mí personalmente fue importantísimo hacer el libro porque hay muchas historias que dicen que la vida del bailarín es como una tortura y entonces  quería dar mi punto de vista, quería contar mi historia, quería contar mis  experiencias".
 
Al referirse a su vida reconoció que "fue una vida diferente totalmente, no tuve una infancia común y corriente, tampoco una adolescencia común y corriente, es un vida diferente pero maravillosa y eso aunque  sea diferente no quiere decir que sea una tortura y lo que trato es de contar es un poco eso, uno no tiene que ser igual al resto , a veces la gente piensa que todo tiene que ser igual y por seguir  ese plano no sigue los propios sueños, lo que quiero dar es un poco esa visión, uno puede ser diferente y hacer una carrera que para mí fue maravillosa, mucha más no pude pedir, fue mucho más de lo que pude pedir imagine o soñé y soy una agradecida por eso y trato de compartir que me experiencia y  que cosas son ciertas y cuales no en esta carrera”, concluyó.