Martes, 22 Septiembre, 2020 - 12:10

Continúa la búsqueda de los jóvenes en el río Paraná: “Ahora solo queremos recuperar los cuerpos”, dijo el padre de dos de los desaparecidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A más de 72 horas de la desaparición de la embarcación, continúa la búsqueda de los cuatro jóvenes que naufragaron en el Paraná en cercanías de la Isla Meza, donde una persona fue encontrada nadando próximo a la costa.

Prefecto Mayor Gustavo Daniel Díaz, Jefe de la Prefectura Corrientes, detalló que “se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el rio Paraná en el lugar aproximado con un radio de 400 metros aproximadamente".

Además, en declaraciones a radio La Dos, puntualizó que "las embarcaciones hacen un rastrillaje un poco más amplio. Es una zona de un canal secundario de seis a ocho metros".

Por su parte, Héctor Barrientos, padre de dos de los jóvenes desaparecidos, también dialogó con la radio y aseguró los familiares ya perdieron “las esperanzas” de encontrarlos con vida y quieren “dar con los cuerpos antes que los lleve la corriente”.

“Hoy es un día clave, ya que por las horas que pasaron deberían flotar los cuerpos. Lo que nos impide buscar es el clima, porque el frío del agua impide que eso pase”, señaló y detalló: “Con mallones estamos buscando encontrarlo, para que no floten porque si agarra la correntada no los vamos a recuperar. Los seguimos buscando. Acá necesitamos más práctica, más gente baqueana, y no tanta teoría”, consideró.

Respecto del único sobreviviente, Héctor contó: “Tengo entendido que está incomunicado, pero no está en condiciones de declarar. Eso ya pasa por la Justicia. No sé qué medidas tomarán, pero para nosotros es fundamental que cuente lo que pasó”.

Los jóvenes desaparecidos son Osvaldo Maciel, de 22 años; los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, y el primo de ambos, Ariel Barrientos, de 22, 23 y 26 años, respectivamente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas