Domingo, 28 Febrero, 2021 - 10:59

Continúa el plan de saneamiento de avenidas de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y en conjunto con los trabajadores de la Delegación del barrio Güiraldes, se concretó un operativo que incluyó el desmalezado y barrido de calle y pintura de cordones en la avenida Chaco, desde Edison hasta Soberanía Nacional. Acciones que se ejecutan mediante la descentralización de servicios propuesto por el intendente Gustavo Martínez para potenciar las labores de los centros comunitarios y delegaciones comunales y así mejorar la vida de cada vecino de Resistencia.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, resaltó la impronta de Martínez de promover la descentralización de servicios desde el inicio de su gestión, el pasado 10 de diciembre de 2019.

Estos trabajos se concretan en el marco del Plan Eco Ciudad sobre el cual Alonso contó: “Desde que asumió el actual Intendente, todo el servicio ha sido equipado con herramientas de mano, máquinas y de transporte que incluyen camiones para trasladar los desechos y basuras. Todo para lograr tener en condiciones la ciudad”.

Por su parte, Francisco Lugo, director de la Delegación Municipal del barrio Güiraldes sostuvo que fueron 15 los trabajadores que desarrollaron las acciones de desmalezado y barrido de calles y pintura de cordones y recordó que la delegación despliega acciones de limpieza, saneamiento y zanjeo diariamente durante el turno mañana y turno tarde-noche. Además, manifestó la constante recolección de residuos y erradicación de minibasurales.

Finalmente, el director se refirió a la descentralización de servicios propuesta hace un año por el intendente Martínez: “Hace 10 años se crearon las delegaciones municipales y es la primera vez que se descentralizan los servicios. Esta acción otorga un buen resultado para los vecinos”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook