Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 20:49

Continúa el paro de colectivos en la provincia con acercamientos a una posible solución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de una semana de paralización en el transporte público en consonancia a una medida de la UTA nacional debido a la deuda que se mantienen con los trabajadores, el secretario general adjunto de la seccional Chaco anticipó a Diario Chaco que existe una posibilidad de que este jueves se resuelva la situación en la provincia. “Hay altas probabilidades que mañana se abone el 50% restantes de los haberes del mes de abril”, indicó César Abraham, aunque aclaró que “falta que nos pongamos de acuerdo en un punto”. 
 
Esta prolongación de la medida de fuerza se produjo tras la suspensión de la reunión que estaba prevista en la mañana de este miércoles entre representantes de la UTA con los Ministerios nacionales de Trabajo y de Transporte, la cual quedó prorrogada para el jueves a las 15:00. 
 
“El Ministerio de Trabajo comunicó que a pedido del Ministerio de Transporte, la audiencia prevista para las 11:30 pasa para mañana a las 15:00”, aseguró el secretario general de la UTA Chaco Raúl Abraham en declaraciones radiales, adelantando que el paro continuará por el momento. 
 
Sin embargo, el secretario general remarcó que la situación requiere una solución a nivel provincial, ya que las determinaciones nacionales podrían ser un paliativo una vez pasado el contexto de pandemia. “El problema es hoy”, aseguró, y manifestó que “el Ministerio de Transporte de la Nación dijo que ellos enviaron todo a las distintas jurisdicciones, ahora la responsabilidad es de cada provincia”. 
 
“Nosotros lo que estamos buscando a nivel local es que se solucione el problema, que la empresa con el Gobierno les pague a los trabajadores y no va a haber ningún problema”, sostuvo, y adelantó que, de producirse el pago, el levantamiento del paro será inminente. “Es lo que se está hablando, estamos avanzando, viendo la posibilidad si se puede encontrar una solución rápida”, adelantó Raúl Abraham.