Lunes, 9 Enero, 2017 - 21:23

Plaza y zonas aledañas
Continúa el operativo cerrojo para hallar al supuesto asesino de “Rito” Giménez

En comunicación con Diario Chaco, el Comisario Principal de Presidencia De La Plaza, Daniel Alberto Ayala informó que el supuesto autor del crimen de “Rito” Giménez continúa siendo intensamente buscado en medio de un operativo cerrojo en zonas aledañas a dicha localidad.

A través de datos aportados por testigos que presenciaron el homicidio durante la celebración del Gauchito Gil, el jefe policial aseguró que el supuesto asesino fue identificado como Edgardo Pérez, alias “Chiki”, de 26 años aproximadamente.

“El prófugo sería hermano de dos condenados en un juicio por robo y asesinato, uno a 25 años de prisión y otro a perpetua, quienes eran defendidos por el abogado Giménez”, precisó la autoridad policial.

Según indicó a este medio el procurador General, Jorge Canteros el supuesto autor del crimen estaba en disconformidad con la servicio profesional que les brindó “Rito” Giménez a sus hermanos por lo cual habría sido amenazado en varias oportunidad de muerte.

"El autor actuó sólo, efectuó tres o más disparos y lo buscan intensamente después de que se internara en el monte en cercanías del lugar", aseguró Canteros.

Efectivos de las comisarías de Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi, como así también de la Policía Rural, Caminera e Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y Resistencia intensifican la búsqueda del supuesto asesino del reconocido abogado y dirigente del PJ.

EL HOMICIDIO

Alrededor de las 18 de este domingo, cuando Omar “Rito” Giménez se encontraba en los festejos del Gauchito Gil sobre Ruta 16, un joven se acercó y abrió fuego contra el abogado, que sufrió al menos cuatro impactos de bala.

A pesar de que en el santuario había policías, la rapidez con la que ocurrió el asesinato impidió la detención de “Chiki” Pérez, quien huyó y se perdió en un monte cercano.

Luego, varios móviles policiales de Plaza llevaron a cabo un operativo cerrojo para dar con el homicida que hasta el momento continúa; mientras que en el lugar se realizó los peritajes de rigor para luego trasladar el cuerpo al Instituto Médico Forense.

Notas relacionadas