Jueves, 14 Agosto, 2014 - 10:51

Continúa el Ciclo de Exposiciones de Artes Plásticas en la UTN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes 15 de agosto a las 20 horas, se inaugurará la cuarta exposición del Ciclo de Muestras de Artistas Plásticos regionales, en el Hall del Aula Magna de la UTN – Facultad Regional Resistencia (FRRe-UTN), sita en French 414

En esta oportunidad expondrán Oscar Ferreyra, Adriana Oplanich, Juan Manuel Almirón y Paola Acosta. 

La muestra que los cuatro artistas realizarán en la UTN, marca la continuidad de los festejos por el 20º aniversario de LRH 307 – FM 91.1 Mhz.- Radio Universidad, emisora perteneciente a la FRRe-UTN. Este ciclo se prolongará hasta diciembre del 2014, siendo de cuatro semanas el período de exposición de cada exposición.

El objetivo de estas muestras colectivas, es propiciar la exhibición de obras de de pintores y escultores regionales y producir la necesaria rotación de sus trabajos,  de este modo, la mayor cantidad de obras de artistas plásticos del NEA podrán quedar a consideración del público de Resistencia y de ciudades cercanas.

Para el próximo 15 de agosto, se prevé la participación de Oscar Ferreyra, Adriana Oplanich, Juan Manuel Almirón y Paola Acosta. 

SOBRE LOS ARTISTAS

Oscar Ferreyra nació en Resistencia y adquirió sus habilidades en la pintura en el Taller Sol del Profesor Julio Zalazar. Participó también en obras de arte público, acompañando la ejecución de varios Murales en la Ciudad de Resistencia. En cuanto a la pintura, expuso en forma individual en la Alianza Francesa.

Paola Acosta es una artista plástica chaqueña de 26 años que, a lo largo de los últimos 5 años,  realizó muestras en la Galería de Carmen Tenerani, la Alianza Francesa de Resistencia y en  la Sala de Exposiciones de la Universidad de la Cuenca del Plata en Corrientes.  Participó además, de la segunda Bienal de Arte y Pintura en esta ciudad y de la Bienal de Esculturas 2014 como expositora.

Juan Manuel Almirónestudió arte, dibujo y pintura en ISPEA-Bellas Artes, expuso en muestras colectivas e individuales en Resistencia y Corrientes, participó activamente del espacio de arte del Taller del Sol en la bienal de escultura 2014, entre otras actividades.

Adriana Oplaniches una artista de Barranqueras que realizó sus estudios en el ISPEA-Bellas Artes, egresando primero con el título de Maestra en Artes Visuales y posteriormente como Profesora de Escultura. Actualmente  estudia la  Licenciatura de Arte, Diseño y Ciencia de la Cultura en la U.N.N.E. Participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas desde el año 1995. Sus obras artísticas se encuentran  en colecciones privadas y de  instituciones públicas del país. Recibió también varios premios y menciones de carácter  provincial, regional y  nacional.

La Dirección de Cultura de la Facultad Regional Resistencia de la UTN invita a la comunidad a sumarse a esta propuesta cultural, ya que además de la apreciación estética, se podrán adquirir las obras expuestas y otras de autoría de los artistas mencionados, siendo ésta una excelente oportunidad de compra de cuadros originales.

Para apreciar la muestra,  acercarse a la Facultad Regional Resistencia de 8 a 12 y de 16 a 20 hs y para informarse en relación a las obras y a su costo, consultar en el mismo horario en la Secretaría de Extensión Universitaria, sector de informes, de esa casa de estudios.