Martes, 18 Junio, 2019 - 07:58

Continúa el ciclo Creadoras con referentes de biodanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes 18, a las 18.30, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) del Instituto de Cultura del Chaco, continuará desarrollándose el ciclo Creadoras, un espacio de saberes colectivos. En esta oportunidad, el encuentro estará enfocado en la danza y la biodanza, y estarán como invitadas Laura Del Piano, Adriana Pellegrini y Laura Chávez. La entrada será gratuita.

Laura del Piano es didacta de biodanza, Adriana Pellegrini es facilitadora  de la mencionada disciplina, y Laura Chávez es profesora de danza y facilitadora en proceso. “La propuesta de esta edición es volver a conectarnos con lo más propio de nosotras, nuestra propia voz. A través de la voz y de las diversas expresiones de nuestro cuerpo también hacemos política, y mediante la danza movemos nuestras ideas y emociones. Ambas herramientas expresivas nos permiten conectarnos con lo más profundo de nuestros deseos”, expresaron desde la organización.

Creadoras, bajo la coordinación de Mariana Villaverde, se extenderá hasta noviembre con la intención de profundizar a través de lecturas y el arte, los saberes ancestrales del cuerpo de las mujeres y sus diversas formas de manifestarlo.

“Este espacio está destinado a la promoción, difusión e intercambio de la cultura y sus diversas expresiones de las mujeres en la historia y en los tiempos actuales. La propuesta es intentar hilvanar el arte con las diversas maneras de manifestar la conciencia política de las mujeres a lo largo del tiempo. Se intentará lograr esto a través de la lectura de diversos textos feministas o de mujeres de la región y Latinoamérica, con la posterior interacción y creación artística de y por mujeres”, agregaron desde el Centro Cultural Leopoldo Marechal.