Viernes, 23 Julio, 2021 - 19:11

Continúa desarrollándose el "Encuentro de Monólogos" de la localidad de La Tigra

El evento se llevará a cabo hasta el domingo 25 de julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hasta el domingo 25 de julio se llevará en forma virtual un nuevo Encuentro de Monólogos.
 
Se trata del 7° Encuentro Nacional y 4° Internacional de Monólogos de la localidad de La Tigra, provincia del Chaco, República Argentina. 
 
La actividad cuenta con el auspicio del Programa Iberescena, del que Paraguay forma parte a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
 
Los Encuentros de Monólogos se iniciaron en el año 2004 en la localidad de La Tigra y desde entonces, se desarrolló anualmente con un carácter que comenzó siendo nacional y luego internacional.
 
Este año, debido a la pandemia, el encuentro se desarrollará totalmente de forma virtual y podrán verse 14 monólogos de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.
 
Carlos Werlen, el organizador de estos encuentros comentó que la sexta edición de Monólogos en forma presencial se llevó a cabo en el 2009 y luego de varios años se lo pudo recuperar. 
 
“Se presentó el proyecto a Iberscena, fue aprobado y acompañado por el instituto nacional de teatro, para que pueda ser realizado en el 2019, pero se debió posponer para este año, pensando que podíamos hacerlo en forma presencial pero llegó el mes de julio y había que resolver, solo tenías dos opciones, suspender o realizarlo en forma virtual. La gente y los grupos nos sugirieron hacerlo en forma virtual”, explicó.
 
Con una importante diversidad de estilos y propuestas estéticas, dirigidas a distintas audiencias, son 14 los grupos que ofrecen sus obras.
 
Werlen reconocó que “ha sido difícil llevar adelante esta edición, debido a que nos todas las personas estaban familiarizadas con la virtualidad”.
 
Las entradas tienen un costo muy accesible para todos los espectadores. Todas las entradas, tanto para las obras como para las actividades especiales, se gestionan a través de la plataforma de Teatro UAIFAI: www.teatrouaifai.com.
 
El encuentro es organizado por el Centro Cultural “10 de Noviembre” y la municipalidad de La Tigra, Chaco, y en esta oportunidad cuenta con el auspicio del Programa Iberescena y del Instituto Nacional de Teatro de Argentina.
 
Dada esta modalidad virtual, este año no se elige el mejor monólogo, solo hay una mesa de profesionales que hacen las devoluciones y está integrada por Emilce  Iznardo de Resistencia, Martin Work de Adrogue, Daniel Lupo de Formosa,  Enrique Escobar de Paraguay.