Jueves, 3 Octubre, 2013 - 09:35

Con alto acatamiento
Continúa el paro en el Banco Nación y se extendería hasta la semana que viene con una medida de 24 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dante Masdeu detalló a Diario Chaco el reclamo de cumplimiento de un acta acuerdo con la Asociación Bancaria, el pago de horas extras, y el ingreso de personas. La medida es a nivel nacional. Mañana habrá atención normal

Las medidas comenzaron la semana pasada, con un paro en las últimas dos horas se trabajo. Y se extendieron hasta esta semana con tres horas de paro, y mediante asambleas permanentes que se realizan los mismos empleados determinarán los pasos a seguir. No se descarta extender la medida hasta la semana que viene, y llegar a realizar un paro de 24 horas.  

 

La medida de fuerza de esta semana se realizó los días miércoes y jueves, y responde a los reclamos del personal sobre un aucuerdo incumplido con la Asociación Bancaria, además del pago de horas extras y el ingreso del personal. Y le agregan lo que ocurre con los empleados de Nación Seguros, a quienes les compete el convenio colectivo de trabajo del sector bancario, pero no se les cumple, llegando algunos a no cumplir con buenas condiciones laborales. Esta protesta se realiza a nivel nacional, teniendo cada sede su reclamo más fuerte. Particularmente en Chaco, Masdeu aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 90%, en reclamo a que no se avanza en planteos formulados desde principios de año, y criticó la “falta de voluntad” para cumplir con los reclamos.

 

LA PROTESTA

Empleados del Banco Nación mañana retomarán la atención al público de forma normal, pero mantendrán las asambleas para analizar no solo la situación y determinar las próximas protestas. No descartan, detalló Masedu, que se extiendan hasta la semana que viene bajo la modalidad que se mantuvo hasta hoy, sino llegar a un paro de 24 horas.