Jueves, 6 Agosto, 2020 - 09:06

Contexto presenta "Feminismos y Política: Historia, Derechos y Poder", en la Feria del Libro Digital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Todos los eventos serán transmitidos en vivo a traves de www.feriadellibrodigital.com.ar.
 
Librería Contexto presentará todos los días de la Feria del Libro Digital del Chaco nuevas  publicaciones que amplían su catálogo que este año ronda los 700 títulos.
 
 
"Feminismos y Política: Historia, Derechos y Poder", un libro de lectura indispensable.
 
El texto compilado por Anabela Di Tullio, Romina Smiraglia y Celia Penchansky, publicado por Editorial Contexto, se presentará el domingo 9 de agosto a las 17:00. Está escrito por las destacadas investigadoras y ensayistas  Dora Barrancos, Adriana Boria, Alejandra Ciriza, María Alicia Gutiérrez, Diana Maffía y Mónica Tarducci. Su presentación estará a cargo de la Vicegobernadora del Chaco, Dra. Analía Rach, junto a Alejandra Ciriza (CONICET-UNCUYO) y sus compiladoras. Podrá seguirse a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar.
 
 
La obra trabaja las problemáticas en torno al patriarcado, géneros y feminismos que atraviesan cuestiones tales como ciudadanía/s de mujeres, agencias de las sexualidades disidentes, cuerpos, fronteras, lenguajes de género, derechos humanos y la política sexual entre otras.
 
En esta oportunidad, a través del formato digital se dará cuenta del recorrido que tuvo esta obra, iniciado en un grupo de investigación radicado en la Universidad de Buenos Aires en el año 2016. “Todo feminismo es político. Situarnos en estos cruces implica para nosotras un doble juego: por un lado, revisar cómo dentro de la tradición del pensamiento político interviene la perspectiva feminista; y, por el otro, rastrear los modos en que la teoría feminista piensa lo político. Desde esta experiencia y estos intereses, surge esta compilación enlazada bajo tres conceptos: historia, derechos y poder”, destacan quienes trabajaron en la compilación de importantes referentes del movimiento feminista a nivel nacional.
 
 
Esta compilación se ha convertido en parte de la bibliografía fundamental para analizar cuestiones de género.
 
 
DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS
 
ConTexto celebra esta Feria con un 50 por ciento de descuento en la totalidad de los textos que integran su catálogo. La Feria del Libro Digital se encuentra organizada por el Instituto de Cultura y ECOM, en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, la participación de la SADE Chaco, las universidades nacionales y las librerías de la provincia y se desarrollará del 7 al 17 de agosto inclusive.