Martes, 12 Agosto, 2014 - 18:51

INDEC difundirá datos el viernes
Consultora privada estima inflación de agosto en 1,7 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La inflación de agosto cerraría en el 1,7%, el más bajo desde mayo de 2013, de acuerdo con las estimaciones difundidas hoy por una consultora privada, mientras que el dato del INDEC se difundirá este viernes.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Elypsis, en el cual se calculó también que en el año se registra un aumento de precios acumulado del 38,5%. La inflación durante las últimas cuatro semanas alcanzó hasta 1,51%, mientras que el mayor incremento se dio en las últimas tres, en las cuales los precios subieron 1,40%.

"De mantenerse en estos niveles, la inflación de agosto cerraría en 1,7%", pronosticó Elypsis.

Por otro lado, el relevamiento de precios realizado online indicó que en la semana del 4 al 10 de agosto las tarifas subieron un 0,46% con relación a la anterior, que marcó 0,41%.

El sondeo exhibió que las últimas tres semanas fueron caracterizadas por una tendencia de subas en los precios. Ese índice fue construido a partir de una muestra de 300.000 precios online relevados diariamente, sobre la base de más de medio centenar de fuentes junto con estimaciones de más de 500 categorías individuales, según afirmó la consultora.

La inflación semanal no mostró una tendencia definida en los 23 rubros, puesto que los datos arrojaron que en 13 hubo variaciones superiores, mientras que para el resto hubo bajas o variaciones menores a la semana anterior.

Las principales subas se concentraron en textiles para el hogar con 5,3%, en muebles y accesorios decorativos con 2,4% y en frutas con 2,3%. Por otro lado, el Índice de Precios en Capital Federal exhibió que en las últimas cuatro semanas hubo una variación superior a 1,69%, mientras que a nivel semanal, se mantuvo por debajo del índice semanal con un 0,32%.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP