Jueves, 25 Abril, 2019 - 15:10

"Construyamos Nuestros Sueños", el nuevo de programa emprendedor de Fundación Construyamos y Muchas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y formar a los jóvenes de cara a los desafíos del futuro, se presentó el programa Construyamos Nuestros Sueños  en la Escuela de Educación Técnica N° 21 General Manuel Belgrano de Resistencia. Este programa promovido por la Fundación Construyamos y el espacio Mujeres Solidarias Chaqueñas (Muchas) busca la formación de nuevos emprendedores con propuestas innovadoras; cuenta además con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia a través de un convenio de colaboración, el cual fue declarado de interés legislativo por medio de la Resolución N° 750/19.
 
Elida Cuesta, Viviana Glibota y Alejandra Gubinelli participaron en representación de la mesa ejecutiva de Muchas, acompañando a la presidenta de la Fundación Construyamos, Inés María Nevarez, y a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el referente político técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Daniel Lucero; la coordinadora de unidad ejecutora del Inet, Viviana Randon; y el director EET N° 21, Rodrigo Esmay.
 
La jornada, que consistió en talleres de formación, contó con la presencia de alumnos de escuelas técnicas de diferentes localidades de la provincia como Resistencia, Tirol, Fontana, La Verde, Presidencia de la Plaza, Roque Sáenz Peña y Barranqueras.
 
Cuesta celebró la concreción del convenio que, a través de Muchas, logró que la Fundación Construyamos inicie un camino para la recepción de proyectos de alumnos de escuelas técnicas provinciales y su posterior financiación. “Considero que hay que apostar a la financiación, creo que hoy los alumnos de las distintas escuelas se van con otra mirada de lo que significa la presentación y viabilidad de un proyecto, que no solamente tiene que ser un fin social, sino que tienen que verlo como una salida laboral”, remarcó.     
 
Desde Muchas, Gubinelli resaltó la participación de los estudiantes, ya que “están preparados para esta propuesta, son creativos y con creatividad todos podemos salir adelante. En el futuro, los puestos de trabajo los tendremos que generar nosotros”, advirtió. Además, explicó que de las 44 escuelas técnicas de la provincia, se hizo un convenio primeramente con nueve de la región metropolitana y dos del interior, la EET N° 22 Benjamín Matienzo y la N° 23 Gregoria Matorras, ambas de Sáenz Peña. “Estamos en la revolución 4.0 de la industria, tecnología más robótica, así que estos alumnos están sumamente preparados para este desafío”, elogió.
 
Nevarez: “Esperamos que se conviertan en emprendedores tecnológicos”
Por su parte, la titular de la Fundación Construyamos agregó que “esta propuesta es para que los alumnos interesados se conviertan en emprendedores tecnológicos”. Nevarez destacó el apoyo en la organización del Ministerio de Educación y a Muchas por creer en la importancia de esta iniciativa. “Tenemos la expectativa de que haya muchos emprendedores y proyectos para financiar este año”, concluyó.
 

Notas relacionadas