Martes, 21 Enero, 2014 - 14:13

La Rioja
Construirán escuelas con aire acondicionado para evitar suspender las clases los días de calor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores, aseguró hoy que los nuevos edificios escolares que se están construyendo en la provincia tendrán aire acondicionado para evitar que en épocas de intenso calor deban suspenderse las clases y así cumplir con un ciclo lectivo de 190 días.
 
Además, Flores informó que el área de Infraestructura y Mantenimiento del Ministerio está trabajando en mejoras en algunos establecimientos, mientras se culmina la construcción de nuevos edificios.
 
Flores dijo, en declaraciones a la filial local de radio La Red, que para los establecimientos que están funcionando hay un plan de equipamiento financiado por la Nación, porque en algunos casos las escuelas ni siquiera tienen ventiladores o son tan ruidosos que no se puede dar clase si están encendidos.
 
Los nuevos contarán con aire acondicionado para paliar el largo y tórrido verano riojano.
 
"Hacia el sur (del país) a nadie se le ocurriría realizar una escuela sin calefacción, aquí debemos tener el mismo criterio para las altas temperaturas", explicó.
 
Flores dijo desconocer el costo de estos planes y admitió que su puesta en marcha implicará la repotenciación del sistema energético.
 
En La Rioja, las escuelas privadas acondicionan sus aulas para evitar suspender las clases por el calor.
Fuente: 
DyN