Jueves, 9 Enero, 2014 - 17:01

Lo anunció González
Construirán el muro perimetral del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Acompañados por el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial comisario Jorge Ibarrola, el segundo jefe del Complejo Penitenciario II, comisario Bagattoli y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan de La Cruz González realizaron una recorrida por el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña y se reunieron con el personal penitenciario.
 
“Hace pocos días el Gobernador de la  Provincia me ha honrado con este cargo que gustoso he aceptado porque hasta abril del 2010 estuve prestando servicio dentro del Servicio Penitenciario Provincial por lo tanto es una  problemática que no me es ajena, conozco bastante sobre  esta realidad”, dijo el comisario Juan de La Cruz González. 
 
Dijo que las nuevas autoridades recibieron directivas precisas de parte del Gobernador de la Provincia y  del Ministro de Gobierno para que se trabaje en forma conjunta  con el director del servicio Penitenciario a fin de ir solucionando paulatinamente aquellos problemas que se hayan  presentado. “Vamos a  tratar de establecer  un orden, hablar con las fuentes que son el personal superior y subalterno del servicio. Creemos  que estamos en buen camino, hemos mantenido reuniones tanto con oficiales como con sub oficiales, hemos  escuchado y tomando nota de sus inquietudes, sus quejas y creemos que tenemos las soluciones para sobrellevar esta situación y salir adelante”, dijo el funcionario provincial. 
 
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan de la Cruz González dijo que una de las preocupaciones que tenía el señor gobernador  es el perímetro del Complejo Penitenciario de de Sáenz Peña, el que será solucionado oportunamente. 
 
González visitó la Alcaidía Nueva para tomar contacto con la empresa que  próximamente va a realizar obras en el edificio que va a consistir en cerrar el perímetro del  Complejo con un muro perimetral con una pasarela que es lo que  se ha sugerido desde el Servicio Penitenciario, porque entendemos  que es una medida de seguridad necesaria para evitar fugas y otras complicaciones. 
 
Otro de los temas que se analizó en la reunión de esta mañana fue el uso de teléfonos celulares por parte de los internos. En tal sentido se ha realizado ya una serie de contactos con gente de Buenos Aires quienes tienen algunas aparatos que pueden servir a fin de descomprimir un poco esas cuestiones. 
 
Por otro lado González dijo que se va a avanzar en la realización de talleres  de capacitación para tener al interno ocupado y a la vez adquirir alguna capacitación. 
 
LAS OBRAS A CONSTRUIR
Explicó González que además del muro perimetral que se realizará a la brevedad se concretaran también algunos obras dentro de los módulos, que no solo aportará mayor seguridad al personal penitenciario sino también para el propio interno.