Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 19:14

Construirán 75 viviendas para comunidades aborígenes de El Espinillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ejecución se iniciaría en el transcurso de los próximos 30 días.

En el CIC local, Domingo Peppo junto a técnicos del IPDUV, el jefe comunal Ricardo Sandoval,  Andrea Charole  - titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH)-, Zenón Cuellar referente de la Asociación Toba Meguexogochi y referentes de otras 18 organizaciones sociales de la zona, avanzaron en una agenda de trabajo conjunto para responder la demanda habitacional de la población local.
 
Y en este sentudo acordaron la próxima ejecución de 75 soluciones habitacionales: 40 viviendas con distintas organizaciones aborígenes locales, 15 viviendas a través del IDACH, y 20 más bajo administración del municipio. Las mismas se iniciarían en el transcurso de los próximos 30 días.
 
El presidente del Instituto de Vivienda remarcó la positiva gestión articulada con la comunidad originaria de la zona y recordó que la gestión del IPDUV realiza una intensa labor para responder la demanda habitacional de los pueblos aborígenes en El Espinillo y en toda la provincia con distintos planes y programas.
 
“Esto es resultado de un trabajo y compromiso de parte del IPDUV, del IDACH, y de todo el estado provincial para continuar mejorando las condiciones de vida de las familias aborígenes de toda la provincia. En este caso, esto es trascendental para la comunidad de El Espinillo, donde con este nuevo acta acuerdo 75 nuevas familias accederán a la vivienda digna y a una mejor calidad de vida”, sostuvo el funcionario.
 
Una vez concluido este acto, el funcionario provincial continuará una importante agenda de actividades en el interior provincial, encabezando esta tarde un  sorteo público de viviendas en Juan José Castelli y desarrollando en el día martes reuniones con autoridades y organizaciones sociales y civiles en las localidades de El Sauzalito, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya.