Jueves, 6 Febrero, 2020 - 13:42

Consejo Provincial de Lucha contra el Hambre: “Son políticas que llegarán a todos los sectores y garantizarán empleo”, destacó Sager

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Hoy dimos un nuevo paso en la lucha contra el hambre, como lo ha planteado el presidente Alberto Fernández”, destacó el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Sager en el lanzamiento del Consejo Provincial que atenderá la problemática. El acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, oportunidad en la que fue presentado el Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria. 
 
A la presentación del Consejo Provincial de Lucha Contra el Hambre asistieron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, las diputadas Gladis Cristaldo y Teresa Cubells, y referentes de organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas.
 
Luego de valorar este nuevo paso que el Chaco da en la lucha contra el hambre, en sintonía con las políticas nacionales, Sager resaltó el operativo concluido de entrega de tarjetas alimentarias en todo el territorio provincial, que logró colocar más de 64.000 tarjetas en dos semanas. 
 
En esta línea, el titular de la Legislatura valoró la participación en el lanzamiento del programa de figuras académicas de universidades públicas y ONGs de reconocidas trayectorias, que han rubricado el convenio marco de cooperación con el Estado provincial.
 
“Entendemos que el camino es comenzar con políticas que lleguen a todos los sectores y que garanticen la recuperación del empleo”, indicó Sager. 
 
De esta manera, destacó las herramientas anunciadas por el gobernador Capitanich para emprendedores y para respaldar a los actores centrales de la economía popular. “Estas medidas permitirán el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, y de pequeños emprendimientos productivos, lo que tiene un enorme valor porque la dignidad de las personas se consigue a través del trabajo”, subrayó.
 
Al finalizar, Sager adelantó que seguramente ingresará a la Legislatura un paquete de leyes referidas al programa provincial. “Tendrán nuestro respaldo y tendremos la tarea de enriquecer estas políticas en beneficio de los sectores más vulnerables del Chaco”, concluyó.

Notas relacionadas