Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 21:16

Consejo Nacional del PJ: con Peppo y sin Capitanich, llamaron a la unidad del Frente de Todos como garantía de "éxito"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Partido Justicialista (PJ) convocó hoy a la "unidad" del Frente de Todos como garantía de "éxito" y anunció que el peronismo se movilizará el 1 de marzo para respaldar al presidente Alberto Fernández en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.
 
En una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Nacional Justicialista que se realizó en la sede de Matheu 130, de esta capital, el presidente del partido, José Luis Gioja, llamó a la "unidad" tanto del Frente de Todos como del PJ, a la vez que consideró "bueno" que otras expresiones quieran competir por la conducción en las elecciones internas.
 
 
Entre los asistentes se destacaron varios funcionarios nacionales que no forman parte del Consejo Nacional, como los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Defensa, Agustín Rossi, y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA), Hugo Yasky.
 
Desde el ámbito chaqueño, estuvo presente el ex gobernador Domingo Peppo. Jorge Capitanich, aspirante a la presidencia del PJ, no participó del encuentro por reuniones en la provincia, informaron fuentes del partido a la agencia Télam.
 
Asistieron también a la reunión el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el designado embajador en Brasil, Daniel Scioli; las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Rosana Bertone; el senador nacional Jorge Taiana.
 
 
Además, participaban el secretario de Políticas Parlamentarias e Institucionales, Fernando Navarro; los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; La Matanza, Fernando Espinoza; Esteban Echeverría, Fernando Gray; el senador nacional Mauricio Espínola; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y los ex mandatarios de La Pampa, Rubén Marín, y Entre Ríos, Sergio Urribarri.
 
En tanto, entre los sindicalistas presentes se destacaron Antonio Caló (metalúrgicos), Héctor Daer (sanidad), Víctor Santamaría (encargados de edificios), José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Andrés Rodríguez (personal civil de la Nación).