Martes, 30 Junio, 2020 - 13:57

Consejo de la Magistratura: Pereyra y Fernández Floriani jurarán el jueves, a pesar de que el STJ apeló el amparo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo de la Magistratura fijó para el jueves 2 de julio, a las 11.30, el juramento bajo modalidad virtual de las juezas María de las Mercedes Pereyra y Natalia Analia Fernández Floriani como representantes titular y suplente, respectivamente, en representación de magistrados y magistradas de los tribunales letrados, para el período 2020-2022, conforme al sorteo realizado por el STJ el 21 de abril de este año.
 
Ello en cumplimiento a la sentencia del Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, a cargo del juez Victor Mladen Sinkovich, en “Pereyra, María de las Mercedes c/ Superior Tribunal de Justicia del Chaco s/ acción de amparo” (expediente N° 2.954/2020). 
 
"Todo ello, sin perjuicio de estar al resultado del recurso a interponer por la Fiscalía de Estado que comunicara el STJ al Consejo de la Magistratura", afirma el comunicado oficial del Servicio Informativo de Justicia.
 
Es que ayer se conoció que el juez Civil y Comercial Nº 6 hizo lugar a un amparo que había presentado la jueza Pereyra por el cual se anuló una resolución del STJ que a su vez anulaba el sorteo en el que había salido beneficiada la magistrada en cuestión. En uno de sus puntos, el fallo indicó que se le debe tomar juramento dentro de las 48 horas, es por eso que se procederá a cumplirlo, aunque la apelación esté en curso.

Notas relacionadas