Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 18:14

Este miércoles
Conocido profesor de patinaje artístico de Resistencia condenado a 9 años de prisión efectiva por abusar de alumnas de 12, 13 y 14 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luis Alberto Vallejos había sido denunciado en 2011, cuando una de las nenas se quebró emocionalmente y reveló a un compañero lo que estaba pasando. Se probaron cinco hechos.
Este miércoles, tras escuchar los alegatos del fiscal de Cámara Francisco de Asís Obaldía Eyseric y del abogado querellante Adrián Maximiliano Gaitán en representación de las madres de las menores damnificadas, la jueza Lidia Lezcano de Urturi, titular de la Cámara del Crimen Nº 2, sentenció a Vallejos a 9 años de prisión efectiva por la comisión de cinco hechos de abuso sexual simple agravado por su condición de profesor de las víctimas
 
Vallejos, titular de la Escuela de Patín L.A.V. (sigla de su nombre completo) en Carlos Hardy 747, Resistencia, tenía su vivienda en la planta alta de la academia, a donde antes de comenzar las clases convocaba a las alumnas por separado y con la excusa de controlar su tonicidad muscular o enseñarles nuevas técnicas físicas “realizaba tocamientos en el cuerpo, en sus partes pudendas”. Después de los abusos las amenazaba diciéndoles que si le contaban a alguien serían culpables del cierre de la institución. Eran nenas que en 2011, cuando se produjeron los abusos, tenían 12, 13 y 14 años. 
 
Los abusos siguieron hasta que una de las víctimas, en una crisis de angustia y llanto, le reveló a un compañero de patín lo que estaba pasando, y luego a sus familiares. Fue el detonante para que las otras nenas también hablaran. Así se incoaron diversas denuncias penales en la fiscalía de Dolly Fernández, en noviembre de 2011. Tres años y medio después, llegó la sentencia definitiva, a la que se suma, dada la “personalidad pedófila” del abusador, la obligatoriedad de realizar un tratamiento psicológico.