Viernes, 4 Septiembre, 2020 - 11:18

Conmovedor pedido de justicia de familiares de víctimas de violencia en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares de víctimas de la violencia se manifestaron esta mañana frente al mástil mayor de la plaza 25 de Mayo de Resistencia para exponer una serie de reclamos a la Justicia y al Gobierno. Allí se concentraron para luego marchar hacia la Fiscalía, luego al Superior Tribunal de Justicia de Chaco y concluir en la Casa de Gobierno.

Se encontraban presentes familiares de Danilo Nikisch, el joven de 25 años que fue asesinado de al menos 5 balazos el domingo 23 de agosto sobre la vereda de avenida Lavalle al 940.

En un desgarrador testimonio, la madre de Danilo reveló que está “muerta en vida” y que aportará a la Justicia “todo lo que vaya encontrando, porque para eso vivo”.



“El crimen fue organizado, lo buscaron todo el día. Lo acribilló una persona que no lo conocía a mi hijo. Hasta el que guardó el auto tiene que ver con lo que le hicieron a mi hijo, forma parte del crimen organizado”, aseguró.

Leer más: Testigos reconocieron al tercer detenido como partícipe del crimen de Danilo

En ese sentido, resaltó que “a Trangoni le pagaron para que lo acribille, porque no lo conocía a mi hijo. Le tiró por la espalda y cuando cayó al piso le siguió tirando”.

También participaron familiares de Jessica Vasconcelo, la mujer de 31 años que murió atropellada por una Hilux cuando viajaba en una moto Keller 110.

El caso de esta víctima volvió a adquirir trascendencia recientemente, luego de que el padre se encontrara con el que manejaba la camioneta que chocó a la moto en que transitaba Jessica, un joven de 25 años que fue condenado a tres años de prisión en suspenso y tiene prohibido conducir por 10 años.

Otra de las que expresó emotivas palabras fue la madre de Lorena Saucedo, la joven de 28 años que fue asesinada por Fernando Aguirre, condenado a 28 años de prisión en una pena unificada y en lo que fue el primer juicio por jurados en la provincia. De esos 28 años, 26 corresponden al homicidio de Lorena Saucedo y tentativa de homicidio de Yolanda Saucedo y su hijo Brian Saucedo. Los otros 2 años corresponden a una sentencia del Juzgado Correccional N°1.

“Sé que hay muchos caminos para recorrer principalmente en la Justicia. No puede ser que haya madres que esperen más de 3 años por un juicio. Queremos que la Justicia se haga cargo de estos delincuentes”, expuso la fundadora de Madres del Dolor al nombrar distintos casos ocurridos.

Por otro lado, cuestionó las condenas “bajas que da el Poder Judicial” y la “falta de seguridad que debe brindar el Gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Policía. ¿Por qué el Estado le da comodidades a los delincuentes en las cárceles? Esto se tiene que terminar”.

Asimismo, reclamaron lo propio familiares de Mauro Esmay, el chico de 23 años asesinado a la salida del boliche “Konga” en 2018 de un disparo por detrás en la cabeza “por Guillermo Solis”.

“La causa está detenida. En mayo iba a empezar el juicio pero por la pandemia quedó todo parado hasta nuevo aviso, no hay fecha todavía. El asesino está preso, con preventiva”, expusieron a la espera de que se llame a juicio y cuestionaron que “hubo casos más recientes que ya tuvieron juicio y nosotros estamos esperando hace dos años”.

Por último, la madre de Nicolás Vera, un joven que falleció hace dos años cuando quedó en medio de una balacera en el barrio Molina Punta de Resistencia, manifestó: “Hace un año y 9 meses estamos saliendo a la calle a pedir justicia con las Madres del Dolor a pedir justicia por mi hijo y por todos los que perdieron la vida”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ