Martes, 25 Febrero, 2020 - 19:53

Conmovedor homenaje de familiares a Angelina Cáceres, que cumpliría 15 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares y allegados a Angelina Cáceres, la nena de 13 años que apareció asesinada hace más de un año en un descampado, recordaron hoy a la víctima que este año cumpliría 15 años con una suelta de globos frente a la Catedral de Resistencia.

La emotiva conmemoración fue realizada en la esquina de la plaza 25 de Mayo, intersección de las calles Santa María de Oro y Julio A. Roca. Tras exponer una oración, los familiares repitieron “Angelina Cáceres presente, ahora y siempre”, leyeron una carta abierta y soltaron globos blancos.

“Hoy recordamos que hace un año nos dieron la triste noticia de que efectivamente eras vos la que fue hallada en ese descampado. Víctima de uno de los tantos asesinos que con tanta impunidad roban la inocencia de vos y de tantas chicas”, expone la carta.

Y continúa: “Tantas madres hoy acá conmigo también te lloran. También lloran por las que perdieron, por las que vamos a recordar siempre y llevaremos sus fotos en alto para que no las olviden”.

“Para que se haga justicia, para que los asesinos sepan que vamos a luchar hasta que paguen lo que hicieron, para que sepan que tanta impunidad tiene un precio y es la cárcel”.

DESAPARICIÓN Y CRIMEN

Angelina fue vista con vida por última vez el 23 de diciembre al salir de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi. La nena apareció asesinada el 25 de enero en un descampado de la zona sur de Resistencia.

La principal hipótesis es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. Tras las pericias realizadas, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming y luego abusó sexualmente de ella. Peralta le tendió una trampa, citándola el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a unos 800 metros de la avenida Soberanía, donde la asesinó.

El 2 de agosto de 2019, Jorge Peralta, imputado y principal sospechoso del crimen, se entregó en inmediaciones de Laguna Limpia luego de ocultarse en un campo. El joven de 21 años estaba alojado en la comisaría de la localidad y se fugó el 30 de julio de ese mismo año. Por la fuga, detuvieron a cuatro policías sospechados de facilitar la huida del joven y la Justicia les inició una causa por ‘Supuesta favorecimiento de evasión’,

En el marco de la causa por “Supuesto homicidio agravado por femicidio”, Peralta fue detenido con prisión preventiva el 11 de enero de 2019. Luego se le abrió una nueva causa por "Supuesta evasión".

Pulsa aquí para comentar en Facebook