Lunes, 23 Diciembre, 2019 - 17:47

Conmoción en Alemania: desapareció hace dos años y fue hallado en el armario de un sospechoso de pedofilia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Milagro de Adviento”. Así ha calificado la prensa el impactante caso de un adolescente que fue encontrado luego de dos años sin pistas sobre su paradero en la casa de un presunto pedófilo, días antes de la Navidad.
 
Marvin, de 15 años, estaba en la lista de menores desaparecidos desde el 2017, hasta que el viernes pasado fue encontrado escondido en un armario mientras la policía registraba la casa de un hombre de 44 años sospechoso de distribuir pornografía infantil.
 
La última vez que fue visto, en junio de aquel año, se despidió de los cuidadores de un refugio para jóvenes en la ciudad occidental de Recklinghausen. Todavía no se esclareció cómo es que acabó en la casa del acusado de abusos ni las condiciones de su secuestro.
 
En medio de la conmoción, su madre afirmó que solo quiere celebrar las fiestas con su hijo. “Quiero visitarlo para Navidad, para celebrar un poco con él”, dijo Manuela B., de 53 años, al tabloide Bild. Sin embargo, el joven todavía permanece bajo tratamiento psiquiátrico. Un portavoz de la policía dijo el lunes que la decisión de cuándo Marvin puede volver a casa “depende de los médicos, no de la policía”.
 
El sorprendente caso ha sido comparado con dos impactantes secuestros en Austria: el de Natascha Kampusch, que fue retenida por su secuestrador durante ocho años antes de que lograra escapar en 2006; y el de Elisabeth Fritzl, que fue mantenida en un sótano y violada repetidamente por su padre, Josef, en un calvario que duró 24 años.
 
EL MISTERIO CONTINÚA
 
Quedan muchas preguntas por responder en el caso, incluyendo cómo el niño terminó en el apartamento y si pudo haberse ido en cualquier momento. La policía dijo en un comunicado que los agentes que lo descubrieron “no vieron en ese momento ningún indicio de que estuviera detenido contra su voluntad”.
 
Pero la madre de Marvin, que se reunió brevemente con su hijo el viernes, dudaba de que estuviera allí por voluntad propia. “El hombre en cuyo lugar lo encontraron debe haberlo manipulado”, dijo a Bild. “Podría volverme loca pensando en lo que le han hecho”.
 
Dijo que Marvin fue encontrado con la misma ropa que el día que desapareció, y dijo que parecía “un viejo roto”. “Ahora necesita procesar lo que ha pasado en los últimos dos años y medio. Todo esto es muy doloroso”.
 
Su padrastro Michael B. dijo a la cadena RTL que creía que el chico no se había quedado en el piso voluntariamente, añadiendo que Marvin “no hablaba mucho” cuando vio a su madre. Marvin tenía 13 años cuando vivía en una casa de acogida para jóvenes, según se dijo, después de haber tenido problemas para procesar la muerte de su padre.
 
Después de que la investigación de su desaparición se enfriara, la madre y la hermana de Marvin hicieron un nuevo llamamiento a la información en el programa de televisión Aktenzeichen XY en julio, que trata de resolver los casos de desaparición. Pero al final, el descubrimiento del niño pareció ser totalmente casual.
 
La madre de Marvin le dijo a Bild que ya sabe lo que le va a regalar a su hijo por Navidad. “Quiero regalarle ropa nueva”.
 
 
Fuente: 
Infobae