Jueves, 9 Julio, 2020 - 20:05

“Conmemoramos un 9 de julio atípico, diferente, pero no por eso menos significativo”, indicaron desde el municipio capitalino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Plaza 12 de Octubre, el secretario de Gobierno de Resistencia Hugo Acevedo encabezó uno de los 10 izamientos de la bandera nacional que se concretaron en simultáneo en distintos puntos de la ciudad para conmemorar el 9 de Julio. Así celebró el municipio el 204° aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina, concretando el izamiento central en el mástil ubicado en la Av. 9 de Julio, con la presencia del intendente Gustavo Martínez  
 
Del izamiento en la bandera en la plaza 12 de Octubre participaron también los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Transporte, Luis Cabrera; de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann; y de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras. 
 
Hugo Acevedo saludó a los vecinos recordando la fecha Patria como un 9 de Julio atípico “que nos toca vivir por la pandemia. Como municipio de Resistencia estamos, al igual que todos los ciudadanos, recordando este 9 de Julio de una manera totalmente atípica, diferente, pero no por eso menos significativo. Por eso hoy realizamos el izamiento de la bandera nacional en simultáneo en todas las plazas y puntos significativos que tiene nuestra ciudad”. Y aseguró que “es una manera de estar presentes en una de las fechas más importantes para todos los argentinos”. 
 
Por su parte el subsecretario de Tránsito Matías Breard acompañó al secretario de Gobierno, reforzando valores para la sociedad: “Acompañamos en esta fecha tan significativa para todos, donde queremos reforzar estos valores siguiendo el camino de la paz social, la Independencia y la justicia sobre todo”. 
 
Por último, el subsecretario de Transporte Luis Cabrera agregó: “Son 204 años de la Declaración de la Independencia. La misión y visión de los hombres en la independencia, sigue viva, seguimos teniendo tareas por hacer en la realización de esa independencia y en este marco simplemente decirles que la misión y visión de los hombres, de los congresistas de Tucumán sigue siendo una misión por realizarse y seguirá viva en cuanto y en tanto podamos recordarlas, en nuestras acciones como guía y como fuente de inspiración”.