Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 12:57

Congreso Pedagógico virtual: para SITECH Sudeste, "no se garantiza la participación de la comunidad educativa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
SITECH Sudeste advirtió hoy que "es imposible" garantizar la participación de la comunidad educativa en el debate sobre la educación superior a través del Congreso Pedagógico virtual.

El sindicato docente que tiene como titular a Gustavo Gross manifestó mediante un comunicado que las autoridades "deberían hacer un relevamiento exhaustivo de la educación superior en la provincia, ofreciendo esa información a la sociedad chaqueña para que todos sepamos donde estamos parados".

En ese sentido, plantea que "desde hace bastante tiempo la necesidad de una normativa que regule la reubicación de titulares e interinos ante la eventualidad de cambios de carrera".

EL COMUNICADO COMPLETO

En virtud de haber sido invitados a participar como sindicato de un debate virtual en el marco del Congreso Pedagógico, puntualmente del tema Educación Superior, y cuyo primer encuentro se realizó el lunes 11 de mayo, SITECH Sudeste fijó como postura que en las actuales circunstancias de aislamiento obligatorio no está de acuerdo en avanzar con las discusiones en la forma prevista, teniendo en cuanto fundamentalmente la imposibilidad de garantizar la participación, en primer lugar de la comunidad educativa.
 
Respecto de la estabilidad del personal docente que se desempeña en los institutos del Nivel Terciario, el sindicato viene planteando desde hace bastante tiempo la necesidad de una normativa que regule la reubicación de titulares e interinos ante la eventualidad de cambios de carrera, punto incluido en el listado de temas a tratar en mesas técnicas presentado antes de la cuarentena y que espera definiciones de parte de la Ministra de Educación.
 
Pero, más allá de que el aislamiento condiciona de manera determinante la pretensión de tratar sólo esta trama en un debate virtual, las autoridades deberían echar luz sobre la situación del nivel haciendo un relevamiento exhaustivo de la educación superior en la provincia, no solamente cantidad de matriculados y egresados, ofreciendo esa información a la sociedad chaqueña para que todos sepamos donde estamos parados. Al respecto, el Director de Educación Superior manifestó claramente que hasta ahora se planificó muy poco y que ello ha generado una situación muy complicada, mencionando puntualmente la superposición de carreras.