Martes, 12 Mayo, 2020 - 14:33

Congreso Pedagógico virtual: Capitanich quiere que se realice pero sin que se tomen decisiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La iniciativa de realizar el Congreso Pedagógico en modalidad virtual debido a los mecanismos sanitarios por el coronavirus generó polémica en diversos actores de la educación.
 
El impulso de la realización cuenta con el apoyo del Ejecutivo y del Legislativo, pero no cayó bien en algunos sindicatos y en docentes y estudiantes de institutos terciarios, también involucrados en la reforma de la educación superior propuesta por el gobierno provincial.
 
En una conferencia de prensa luego de una reunión con intendentes, Capitanich se refirió a la posibilidad de realizar de manera virtual el Congreso Pedagógico, sobre lo que manifestó que se puso sobre la mesa “la idea de que el Congreso Pedagógico pueda comenzar a trabajar virtualmente pero sin decisiones” hasta que en el futuro se pueda volver a realizarlo de manera presencial.
 
Precisamente marcó que su idea es que se realice de manera virtual “hasta que la participación presencial implique un amplísimo nivel de consenso en las reformas educativas, las cuales tiene que incluir la educación superior”.
 
En ese sentido, el gobernador dijo que “creemos imprescindible que los intendentes puedan trabajar con la comunidad educativa para generar un proceso de identificación de las carreras que formulen un mecanismo de capacitación en la inserción laboral en el sector privado y también para mejorar la productividad, rendimiento y calidad de atención en el sector público”.
 
Docentes y estudiantes de la educación superior habían emitido un comunicado con más de 500 firmas donde dejaron plasmado su posicionamiento “firme contra la propuesta de modalidad cirtual para el Congreso Pedagógico Provincial”.
 
“Consideramos que es importante esperar el momento para sesionar, una vez culminado  el aislamiento social obligatorio y podamos tener encuentros presenciales entre docentes y estudiantes, ya que la conectividad es una gran debilidad en nuestros contextos que se caracterizan por la  pobreza y vulnerabilidad”, manifestaron.
 

Notas relacionadas