Miércoles, 30 Septiembre, 2020 - 13:07

Confuso episodio entre la subsecretaria de Derechos Humanos y la policía en el operativo de este miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones a Casa de Gobierno este miércoles por la mañana, cuando manifestantes intentaban llegar hasta el lugar pero la policía tenía órdenes de no permitirlo.
 
En el operativo terminó detenido Carlos Barraza, referente del MTH (Movimiento de Trabajadores Humildes), pero otros integrantes de la organización intentaron resistir al avance de la policía, encabezada por el recientemente nombrado subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, que acompañaba el operativo.
 
Fue en ese momento que se vivió un confuso episodio. La columna de efectivos avanzaba en “contramano” por calle Mitre y pasaron por el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos. Ante la situación, se pudo ver a la subsecretaría de Derechos Humanos, Nayla Bosch, en un entredicho con uno de los policías, que la termina sacando a empujones. El propio Olivello es el que luego aparta al agente.
 
 
Posteriormente, Bosch le hizo algunos reclamos al subsecretario, como por ejemplo conocer el destino de los detenidos.
 
Lo que llamó la atención es que al conflicto social en el mismo lugar se le agregó también un cruce político entre los subsecretarios del Ejecutivo, sobre todo teniendo en cuenta que Olivello asumió su cargo hace menos de dos semanas y, según sus propias palabras, lo convocaron para “darle un corte definitivo a las manifestaciones sociales en la modalidad que se realizan”.
 
 
No se puede negar que Olivello es un polémico funcionario, que cuando se desempeñaba como policía tuvo problemas tanto con la cúpula de la fuerza como con agentes que estaban a su cargo, con detenidos y hasta con periodistas. Su nombramiento recibió ataques mediáticos desde varios sectores, incluso de aliados del Frente Chaqueño.
 
Así y todo, desde el Ejecutivo se mantuvo con firmeza la decisión política de sostenerlo en el cargo, siendo ello una clara señal de que la gestión apunta a terminar con los cortes de calles. Es por eso que sorprendió el cruce de Derechos Humanos, ya que si el gobernador determinó que sea Olivello el que se encargue de ello, es extraño que desde otra área del Estado vayan en contra de la decisión del mandatario provincial, apuntando contra el operativo policial que justamente tenía la orden de que se garantice la circulación.
 

Notas relacionadas