Lunes, 18 Junio, 2018 - 13:44

Conforman el Tribunal que juzgará a Milagro Sala en una causa por tentativa de homicidio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tribunal que juzgará a Milagro Sala, Fabián Ávila y Alberto Cardozo, por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en la causa conocida con el nombre de "Balacera de Azopardo", hecho ocurrido en 2007, quedó conformado y ahora falta definir las fechas del debate.

En este sentido, el tribunal estará integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir (en calidad de presidente), Liliana Pellegrini y Mónica Cruz Martínez, quienes conforman el Tribunal Criminal N°2 que llevará adelante el proceso, según precisaron fuentes judiciales a Télam, que agregaron que "las partes ya fueron notificadas de la integración del tribunal".

El expediente tiene como imputados a Sala, a Fabián Ávila y a Alberto Cardozo. Este último es referente de la agrupación Tekuré, que integró junto a la organización barrial Tupac Amaru la Red de Organizaciones Barriales.

Sala y Ávila fueron procesados el año pasado por el delito de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en carácter de coautores", en tanto Cardozo está acusado por "homicidio simple", todos ellos en grado de tentativa.

En la causa por "la balacera de Azopardo", ocurrida en 2007 y elevada a juicio el año pasado por el juez Pablo Pullen Llermanos, se investiga un confuso choque con armas de fuego entre dos bandas, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Paes -denunciado inicialmente como presunto "sicario" de Sala-, y de Ávila, a raíz de una denuncia de Cardozo, quien protagonizó el enfrentamiento y luego fue detenido.

Paes fue finalmente sobreseído y recuperó su libertad, mientras que Ávila fue procesado por "tentativa de homicidio" al igual que Cardozo.

En esta causa, Sala estuvo inicialmente acusada de "encubrimiento agravado" por favorecer a un prófugo (Paes), pero en base a las pruebas el juez resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Los hechos que originaron la causa sucedieron el 27 de octubre de 2007, en el Barrio San Francisco de Alava, (ex Azopardo) donde una niña de once años que estaba en el lugar resultó gravemente herida de un balazo en la zona abdominal.

Por ese hecho se abrió la causa por "homicidio en grado de tentativa", en la que se imputó a Paes y Ávila. Ambos fueron vinculados con la Tupac Amaru de Milagro Sala, quien cumple con una prisión domiciliaria desde diciembre pasado.

Además de este caso, la líder de la Tupac Amaru será juzgada por hechos de corrupción en la causa conocida como "Pibes Villeros" (en la que está imputada junto a otras 30 personas), aún sin fecha para el inicio del debate.

Mientras que la denominada "Megacausa", en la que se investiga el cobro de fondos para la construcción de viviendas sociales que no fueron ejecutadas, y en la que Sala está imputada por fraude a la administración pública y asociación ilícita, tiene pedido de elevación a juicio pero se sigue investigando.

Fuente: 
Telam.