Viernes, 15 Mayo, 2020 - 21:42

Conflicto entre Resistencia y Provincia por coparticipación: "Capitanich sigue el plan de ahogar a Gustavo", dicen desde el Municipio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien parecía que el conflicto había mermado, al menos las discusiones mediáticas, desde el Municipio de Resistencia volvieron a avanzar contra la provincia y aseguraron que el gobernador "sigue el plan de ahogar a Gustavo", ya que aseguran que sólo recibirán 17 millones de pesos de los 70 millones de pesos que le corresponden por coparticipación.
 
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó su malestar al tomar conocimiento de que de los 70 millones de pesos de coparticipación que vienen de Nación, la Provincia le retendrá al Municipio 52.5 millones de pesos y sólo le mandará 17.7 millones de pesos.
 
Ya en oportunidades anteriores el Jefe Comunal explicó que la situación financiera del Municipio es delicada y solicitó que por el momento no se le retenga el dinero de algunos de los conceptos por los cuales se efectúan descuentos en cada cuota de los fondos coparticipables.
 
A través de un comunicado oficial, desde el Municipio aseguran que "el gobernador Jorge Capitanich está al tanto de que el Municipio tiene que pagar 75 millones de sueldo, y que para ello depende del dinero que le corresponde por coparticipación".
 
"De la coparticipación que en bruto son $ 70.171.428,80 a la Municipalidad de Resistencia le retienen $ 10.000.000 del anticipo que les dieron de $ 30.000.000 y $ 42.447.402,01 en un rubro que figura como InSSSeP. El Intendente había solicitado que se postergue el descuento por este último ítem hasta que mejore la situación financiera del Municipio pero al parecer su pedido no tuvo eco", detallaron.
 
LA SITUACIÓN FINANCIERA NO MEJORA
 
A mediado de abril en una conferencia que brindó a través de sus redes sociales, el intendente Martínez había manifestado: “Estamos viviendo una situación extremadamente complicada desde el punto de vista financiero, la masa salarial es muy importante dentro del Municipio y lo ha sido históricamente, para nosotros el compromiso principal es poder cumplir con los salarios y con los proveedores de servicios”.
 
En esa oportunidad, ya había detallado: “La situación es complicada desde todo punto de vista, porque casi no han ingresado recursos, la segunda cuota de coparticipación se redujo casi en un 70%, esto es algo que no se esperaba el Gobierno Provincial, ni el Nacional, nosotros vamos a recibir menos de 10 millones de pesos en una cuota, cuando esperábamos que fueran 30, 40 o 50 millones de pesos, esto es muy grave”.
 
"Por el momento, no parece poder mejorar el panorama de las finanzas municipales, sobre todo teniendo en cuenta la novedad de que este mes tampoco recibirá la totalidad del dinero", finalizaron desde el municipio capitalino.

Notas relacionadas