Martes, 5 Agosto, 2014 - 22:05

Conflicto en la CABB: La Federación Chaqueña de Básquet fija su posición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

MORIMOS EL DIA EN QUE GUARDAMOS SILENCIO ANTE LAS COSAS QUE IMPORTAN

Las Instituciones son estructuras o mecanismos de orden social y cooperación que rigen, ordenan y facilitan el funcionamiento de un grupo de individuos, pueden ser de cualquier dimensión, reducido o amplio, hasta coincidir con toda una sociedad. La idea de institución social es una de las más importantes en la historia social del ser humano… existen desde tiempos inmemorables desde el momento que el hombre comenzó a vivir en comunidad y necesitó un tipo de ordenamiento para favorecer o facilitar la convivencia. Así la familia se considera como una de las primeras Instituciones ya que ordena y estructura los lazos de sangre y establece jerarquías y roles para cada individuo.

Otra Institución importante para la sociedad es el Gobierno, sea cual sea su forma, de un hombre se dice una institución, del matrimonio, la religión, cual fuere, la educación, la ciencia, la justicia, las cárceles, las fábricas, los medios de comunicación, organizaciones sociales de diversos tipos, con y sin fines de lucro, que abundan hoy en día y no son tenidas en cuenta por Instituciones oficiales o gubernamentales; otras amplias como el arte, el lenguaje, el deporte, la idea de Nación, etc.. Es decir, como es en micro es en macro...

Al lado de las Instituciones están las normas, son reglas dirigidas a la ordenación del comportamiento humano, prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento implica una sanción ejemplificadora... (hay más). Estos mecanismos son componentes ideales y necesarios para una Entidad, o individuo: Reglamentos, Estatutos, Códigos, o Constitución...

Por lo tanto imponer por la fuerz ideas, leyes o personas es un acto dictatorial y extremo sientan precedentes, plantan ejemplos de violación y avasallamiento al orden establecido, muestran sistemas de oposición repudiables, desconociendo los principios rectores de una sociedad democrática . Quienes debieran ser guardianes de este orden establecido no ignoran que su deber es asegurar el respeto y el normal funcionamiento de dichas instituciones, ellas trascienden a las "voluntades individuales" al identificarse con la imposición de un propósito considerado como un bien social.

Cegados por luces doradas, hijos de una Institución históricamente honorable se lanzaron a la aventura de un golpe institucional vil y mediático. El gobierno tiene la función de cuidar y controlar que se cumplan los Estatutos de todas las Instituciones, pero ambos avasallaron la CABB, ignorando absolutamente todo: reglas, procedimientos, autoridades (a su Consejo Directivo), que no lo conformaba una persona sino la mayoría de las Federaciones del país.

Forzosamente se aceptaron condiciones, demandas y renuncias de personas de bien; en definitiva se hizo y se hará lo que dedocráticamente pretendan. Para todos los tiempos dejan como legado el recuerdo de sus logros y este ardid doloroso, impropio de deportistas.

Federación Chaqueña de Básquetbol