Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 20:30

Conflicto con trabajadores de Cultura: levantaron la toma y mañana se reunirán con representantes del gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del conflicto de los trabajadores de Cultura de la provincia, que llevó a un paro por 96 horas y la toma de la Casa de las Culturas de Resistencia, todo apunta a que buscarán llegar a un acuerdo mañana en el transcurso del día en una nueva reunión que podría darse a las 13:30.
 
 
Durante la tarde, los trabajadores recibieron una orden de desalojo. La policía y un camión hidrante se encontraban sobre Marcelo T. de Alvear para hacer cumplir lo dispuesto. 
 
 
Los trabajadores, según informaron, solicitaron hablar con el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, pero el mismo no se encuentra en el país. Por lo que desde el gobierno ofrecieron que la reunión sea mañana a las 13:30 horas, junto a Roberto Acosta y representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
 
 
Los trabajadores aceptaron la oferta y levantaron la toma del espacio cultural. Sin embargo, continuarán con el paro de 96 horas que llevan adelante.  
 
 
Respecto a la orden de desalojo, Valeria González delegada de ATE, explicó a Diario Chaco que “nos denuciaron por destrozos y por no dejar entrar al personal a cumplir con sus funciones, lo que es mentira”.
 
 
El reclamo central que llevó a esta medida de fuerza, es el pedido de pase a planta de 277 trabajadores precarizados del sector. 
 
 
 

Notas relacionadas