Jueves, 25 Junio, 2020 - 21:36

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Presidencia de la Plaza y ya son 3 los pacientes activos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de la localidad Diego Bernachea comunicó este jueves el resultado de los último hisopados practicados en la localidad, luego de que en la jornada de ayer se habían confirmado dos casos positivos, lo que motivó un parate de actividades no esenciales para el rastreo de contactos estrechos y la toma de nuevas muestras. 
 
En este nuevo parte, el intendente indicó que de los dos resultados que se encontraban a la espera, uno resultó positivo, en tanto que el otro todavía aguarda respuesta respecto al análisis. A su vez, se practicaron seis nuevos hisopados durante este jueves y se puso en aislamiento obligatorio a 33 familias. 
 
Según precisó Bernachea, los dos primeros contagios no son originados en la localidad, sino que refieren a dos personas que debieron arribar a la ciudad de Sáenz Peña, uno de ellos por una cuestión laboral, y el otro para recibir atención médica, lo que infiere que habrían contraído el virus allí. 
 
“Todos están en buen estado de salud”, indicó el jefe comunal sobre los pacientes activos, y destacó que hasta el momento algunos de ellos no presentaron síntomas. Sin embargo, sostuvo la importancia de continuar con las medidas de cuidado: “Debemos seguir teniendo los recaudos, principalmente estas 72 horas, aislamiento y colaboración en evitar salir de las casas”, solicitó Bernachea.