Jueves, 16 Agosto, 2018 - 12:09

Confirmaron los quince titulares de Los Pumas para debutar en el Rugby Championship ante Sudáfrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Glenwood High School está emplazada en el barrio homónimo, una zona elevada a 10 minutos del centro de esta ciudad. Más allá de sus coquetas canchas de rugby que reemplazan al patio del recreo, características de cualquier colegio sudafricano, se alcanza a ver el puerto, el más importante del África subsahariana, motor de la segunda economía de este país detrás de Johannesburgo. Cuando se profundiza un poco, en cambio, se advierte que esta riqueza contrasta con la preocupación por el crecimiento del desempleo que reflejan los diarios, como también el alto índice de criminalidad (35,9 asesinatos cada 100.000 habitantes según Nedbank ISS Crime Index).

Allí se entrenaron los Pumas en la mañana de hoy, última práctica de alta intensidad antes del debut en el Rugby Championship 2018. Allí se pudo ver la alineación que confirmó Mario Ledesma para su estreno al frente de la celeste y blanca. En la superficie se ve un equipo sólido, poderoso. En definitiva, es prácticamente la misma formación que protagonizó una gran campaña en el Super Rugby con la camiseta de Jaguares, con el refuerzo de lujo de Juan Figallo. Son los mismos 15 que venían ensayado toda la semana: con Figallo de titular, Bautista Ezcurra en el lugar de Jerónimo de la Fuente y Matías Alemanno en reemplazo de Tomás Lavanini, quien va al banco.

El equipo: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Rodrigo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Rodrigo Fortuny, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Si se hurga un poco más profundo, se advierte que es un equipo fuerte pero que llega con lo justo, al límite de sus posibilidades. A la gran cantidad de lesionados (De la Fuente, Montoya, Orlando, Cancelliere, Leguizamón, Senatore, Tuculet, Díaz) se sumó esta mañana la no participación de Emiliano Boffelli, afectado por un resfrío. Aunque jugará el sábado, haber faltado al entrenamiento más importante de la semana no deja de ser un signo negativo. Su lugar en la retaguardia lo ocupó Juan Cruz Mallía.

Además, Lavanini se entrenó normalmente, pero lo hizo con una protección en la zona ocular aparatosa, al estilo NBA. No está al 100% y por eso estará entre los suplentes.

Entre los 23 hay seis que no tienen experiencia en el Rugby Championship: Bautista Delguy, Ezcurra, Figallo, Diego Fortuny, Santiago Medrano y Mallía. Bertranou jugaría apenas su segundo partido, el primero como titular. De ingresar, Fortuny, con apenas cinco minutos en Jaguares sobre sus hombros, viviría su debut absoluto en el seleccionado. Mallía jugó sólo unos minutos ante Escocia, partido en el que vistió la celeste y blanca por primera vez Ezcurra.

Finalmente, Figallo jugará en su posición natural de pilar derecho y Tetaz Chaparro se correrá al otro flanco del scrum, un puesto que jugó con asiduidad entre 2016 y 2017, tanto en Jaguares como en Pumas, pero al que tuvo muy poco tiempo de readaptación.

"Como se entrena en la semana se juega el sábado, así que en ese sentido estamos muy bien", confió Tetaz Chaparro. "Estamos con muchas ganas, tuvimos una semana muy linda, de muchísima intensidad, pero salió todo bien, hicimos lo que nos planteamos".

 

Fuente: 
La Nación