Viernes, 11 Octubre, 2019 - 21:55

Confirmaron la condena a 13 años de prisión para la exdirigente kirchnerista Milagro Sala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Confirmaron la pena de 13 años para la exdirigente kirchnerista Milagro Sala, su pareja fue absuelta, por la causa conocida como “Pibes Villeros”. El fallo de la Cámara de Casación Penal se conoció esta tarde.
 
Los jueces a cargo, Cristian Torres, Rodolfo Fernández y Margarita Nallar, también confirmaron la pena de otros condenados, según lo informado por un medio local de Jujuy. 
 
Con esto, el tribunal rechazó el recurso de Casación interpuesto por los abogados de Milagro Sala, Luis Paz y Matías Duarte. También aceptó el recurso presentado por el abogado de Raúl Noro, Oscar Agustín Galíndez; por lo que el esposo de Sala resultó absuelto por el beneficio de la duda.
 
Respecto a Mabel Balconte, el tribunal hizo lugar de manera parcial y le redujo la pena de 8 a 3 años de prisión en ejecución condicional como autora material y responsable del delito de asociación ilícita en carácter de integrante. 
 
La Cámara rechazó el recurso interpuesto por el abogado de Javier Nieva, quien deberá cumplir la pena de 8 años de cárcel. También lo hizo en cuanto a Marcia Ivone Sagadia, a quien deberán desaforar en el Concejo Deliberante de San Pedro porque deberá cumplir una pena de 8 años. 
 
En el dictamen se supo que en forma parcial se hizo lugar al pedido de la defensa de María Graciela López, a quién se le redujo de 8 a 7 años la pena de prisión. Igualmente en relación a las condenas de María y Adriana Condorí, a quienes también se les redujo de 8 a 7 años la prisión; las tres con inhabilitación absoluta.
 
Los jueces rechazaron el recurso de Patricia Cabana, Iván Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Gladis Díaz, quienes cumplen una pena de entre 6 y 7 años de cárcel. Asimismo, rechazaron la presentación de la defensa de Mirta "Shakira" Guerrero, quien seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria; de igual modo para Mirta Aizama quien fue condenada a 6 años de cárcel y para el extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, condenado a 3 años de cárcel en forma condicional.
 
Respecto a la situación de Emilio Bustos, fallaron a favor del levantamiento de la inhibición general de sus bienes.
 
En cuanto al recurso presentado por el Ministerio Público de la Acusación para que los decomisos en el marco de la causa fueran destinados al MPA, el fallo ordena que se distribuyan en partes iguales entre el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el MPA.
 
Cabe indicar, que los abogados tienen 15 días para apelar el fallo de Casación. Según fuentes cercanas a Sala, lo harán al Superior Tribunal de Justicia de la provincia.